30 de noviembre de 2020 30/11/20

El Alcalde recibe al IES Canónigo Manchón tras recibir del IMPIVA el premio al Centro Educativo Emprendedor de la Comunidad Valenciana

    El jueves 7 de mayo el IES Canónigo Manchón durante la celebración del día del emprendedor recibió de manos de la Consellera de Industria Dña Belén Juste, el premio al Centro educativo Emprendedor de la Comunidad Valenciana. El acto contó con la presencia del Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, el Presidente de las Cámaras de Comercio Valencianas y representantes de las empresas patrocinadoras.

    La Directora del IES Ana Vega, acompañada del Jefe de Estudios del centro y la Jefa de estudios de formación profesional, explicaron al Alcalde de Crevillent la importancia del premio y los contenidos básicos del Proyecto de Acción Profesional que el centro viene realizando desde el curso 2006/2007, origen del premio.

    El proyecto de Acción Profesional consta de cuatro apartados.

    • a) Promoción de la Formación Profesional, entre cuyas actividades se puede citar como ejemplo el plan de formación y preparación de la prueba de acceso a Ciclos Formativos para alumnado del centro y personas externas que deseen matricularse en algún Ciclo Formativo de su oferta educativa.
    • b) Formación académica complementaria como cursos académicos voluntarios de inglés y valenciano al alumnado en formación profesional y el curso de Proyectos empresariales en colaboración con la Concejalía de Fomento Económico, que este año va a realizar una aportación económica.
    • c) Inserción laboral consistente en la captación de empresas para la realización de prácticas y la confección de una bolsa de trabajo como ejemplos de este apartado.
    • d) Relación con el exterior, principalmente el mundo empresarial y el mundo institucional . En el proyecto también se incluye la guía para la realización de proyectos publicada en febrero de 2009 y con una dotación de 2.470€.

    El Alcalde César Augusto Asencio felicitó al equipo directivo, profesorado y alumnado del centro como únicos responsables  de la obtención del premio, mostrando su satisfacción porque un centro educativo crevillentino  reciba un galardón tan importante.

    Por último, la directora del Centro, agradeció la colaboración de las entidades crevillentinas que les prestan su apoyo, entre  ellas el Ayuntamiento a través de las concejalías de Cultura, Juventud, Deportes, Educación y Fomento Económico , indicando  que estos  premios les sirven de acicate para seguir trabajando  con más ilusión, si cabe, por la formación de los crevillentinos y crevillentinas.

    Subir