16 de septiembre de 2019 16/9/19

El Alcalde pide información sobre la posible implantación de la religión islámica en los centros

Ante la más que probable implantación de la religión islámica en los centros educativos de Crevillent por parte de la Conselleria de Educación para este próximo curso escolar 2018/19, el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, ha solicitado a la Conselleria de Educación que informe sobre si finalmente  se va a realizar  en los centros escolares de la localidad.

Mediante un escrito dirigido al Conseller, Vicent Marzá, y a la dirección territorial de educación de Alicante, el primer edil ha pedido explicaciones de esta situación, ya que el pasado mes de julio la Conselleria de Educación anunciaba la impartición de la religión islámica y evangélica en varios centros educativos de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, Castellón, Valencia, y Alicante.

Tras el rechazo por parte de los padres en la provincia de Castellón, donde justo antes del inicio de las vacaciones estivales se produjeron manifestaciones en contra de que tal asignatura se impartiese en los centros adjudicados por Conselleria, esta dio un paso atrás y declinó finalmente esta opción, apuntando finalmente a las dos provincias restantes, Valencia y Alicante.

Fue a mediados de julio, cuando corrieron los primeros rumores de que en nuestra localidad, un centro educativo podría albergar el próximo curso la religión islámica. Este sería uno de los cuatro colegios de la Comunidad Valenciana en los cuales se incorporaría tal asignatura religiosa.

Ante tal circunstancia, la ausencia de comunicación oficial de la administración educativa a los representantes y foros educativos de nuestra localidad y teniendo en cuenta la importancia y repercusión de esta decisión del Conseller Marzá, es por lo que desde el Ayuntamiento se ha solicitado que con la máxima celeridad, la Conselleria de Educación se pronuncie e informe de la situación de nuestros centros escolares sobre la religión islámica.

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent se ha convocado para hoy miércoles 5 de septiembre al Consejo Escolar Municipal e informar a la comunidad escolar de Crevillent de esta situación. “Es una decisión muy importante,  la que de forma unilateral ha tomado la Conselleria de Educación y de la que debemos estar informados todos los crevillentinos”, ha indicado el concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez.

El edil ha manifestado: “Queremos que se nos explique entre otros aspectos, bajo qué criterios se ha regido la Conselleria de Educación para seleccionar a los centros educativos de nuestra localidad, quienes impartirán esta asignatura , qué requisitos se les va a exigir para ello y por qué todo se ha gestado con tal mutismo”.

 

 

 

ocultar
El Alcalde pide información sobre la posible implantación de la religión islámica en los centros
Subir