elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde informará al TSJCV de la votación en contra de la izquierda para el cumplimiento de la sentencia que adjudicaba el servicio de limpieza y recogida de basuras

    En el pleno celebrado anoche por la Corporación Municipal, los grupos de izquierdas y la concejal no adscrita votaron en contra del cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que con fecha 20 de mayo de 2016 dictó sentencia estimando el recurso contencioso-administrativo interpuesto por FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.A. , declarando válido el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de 20 de abril de 2015 por el que se adjudicaba la nueva contrata de Gestión del Servicio Público de Recogida, Transporte de Residuos, Limpieza Urbana y Gestión del Ecoparque. El Alcalde César Augusto Asencio indicaba que era muy grave la votación que se había producido en el pleno porque se había votado en contra de una sentencia que adjudicaba a la empresa FCC el contrato del servicio de limpieza de calles y recogida de basuras. “Esta es una sentencia de obligado cumplimiento y así lo ordenan la Constitución y las leyes judiciales. Las sentencias se tienen que cumplir. Lo más sorprendente es que anoche cuando se llevó a pleno el expediente de cumplimiento de la sentencia es gracias a la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de los grupos de izquierdas y la concejal no adscrita, lo que provoca sólo con los votos a favor del PP, el resultado contrario contra de cumplir la sentencia”.

    El Alcalde antes de la votación advirtió a los concejales de las responsabilidades en las que podía incurrir de no cumplir la sentencia, ya que era un tema muy serio y grave, porque habían informes técnicos y jurídicos municipales que avalaban su aprobación. “Se produjo una votación de desacato a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia . Yo como Alcalde cumplí con mi obligación de llevar el expediente al pleno y votar a favor”.

    Ahora el Alcalde ha pedido un informe jurídico a la Secretaría General y al área de Contratación, pero con independencia de ello también va a comunicar al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana esta situación de rebeldía del Ayuntamiento de Crevillent a cumplir su sentencia, en contestación al escrito que el Tribunal remitió el 21 de julio al Ayuntamiento ordenando cumplir la sentencia en todos sus términos. “Que cada uno asuma sus responsabilidades, yo como Alcalde he cumplido con lo ordenado por un fallo judicial y ahora el Tribunal determinará qué hay que hacer”.

    Por último el Alcalde lamentaba que no pueda ponerse en marcha la nueva contrata del servicios de limpieza y recogida de basura, que además de tener más y mejores servicios para los ciudadanos es más económica para el Ayuntamiento que la actualmente de SELESA prorrogada mientras se contrataba la nueva, que está ya desfasada y con servicios menores y maquinaria anticuada.

    Subir