elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde envía un escrito al IVACE solicitando la prórroga para la justificación de la subvención de 400.000 euros

    El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, ha informado que ha remitido un escrito al Instituto Valenciano de Actuaciones Industriales (IVACE) solicitando la prórroga para la justificación de la subvención de 400.000 euros que se concedió al amparo de la convocatoria que salió el 23 de febrero para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos.

    El primer edil explica que "la resolución de las ayuda se notificó al Ayuntamiento el último día de julio y con agosto de por medio, con la inactividad administrativa que conlleva ese mes, resulta imposible la justificación de esa subvención, que es una subvención de obras"

    Asencio manifiesta que en la convocatoria se da el plazo hasta el 31 de diciembre para terminar al menos el 45% de las obras, pero "es imposible porque son proyectos amplios y se tienen que evaluar las redacciones de los proyectos y además se tienen que contratar arquitectos externos". El Alcalde continuaba diciendo que "la mayoría de Ayuntamientos no pueden terminar esos proyectos en el plazo de tiempo porque además de licitar los proyectos para arquitectos, los arquitectos tienen a su vez que redactar los proyectos, el Ayuntamiento los tiene que aceptar, también se tienen que licitar las obras, se deben adjudicar las obras, tienen que dar comienzo y "eso prácticamente imposible", añadía.

    El Alcalde expone que el año pasado hubo muchos Ayuntamientos que renunciaron a las ayudas debido a falta de tiempo y este año "estamos en el mismo problema por eso he pedido esa prórroga". Asencio señala que lo normal cuando se concede una subvención de obras es que se pueda justificar en el año siguiente, y con las subvenciones que son pequeñas para gastos menores, ocurre que se pueden realizar durante el mismo año en el que se concede la subvención, pero estas subvenciones requieren un plazo de maduración y gestión más largo.

    Por último, el primer edil indica que ha presentado la solicitud de prórroga para poder justificar la subvención el año que viene, junto a otra subvención de 400.000 euros que también tiene el Ayuntamiento y el plazo finaliza el 31 de diciembre de 2019. "Por lo tanto lo que solicitamos es que el plazo de justificación de 2018 se incluya dentro del plazo de justificación de 2019".

    Subir