25 de noviembre de 2020 25/11/20

El alcalde de Crevillent se reúne telemáticamente con la Conselleria de Sanidad para la coordinación de las medidas contra la Covid-19

El alcalde de Crevillent se reúne telemáticamente con la Conselleria de Sanidad para la coordinación de las medidas contra la Covid-19 - (foto 1)
  • José Manuel Penalva participó ayer en una reunión por videoconferencia con la consellera de Sanidad, junto a representantes de otros 13 municipios alicantinos, para valorar la situación actual y abordar las medidas de protección frente a la pandemia

MÁS FOTOS
El alcalde de Crevillent se reúne telemáticamente con la Conselleria de Sanidad para la coordinación de las medidas contra la Covid-19 - (foto 2)

Representantes de catorce municipios alicantinos, entre los que se encontraba el alcalde de Crevillent José Manuel Penalva, se reunieron ayer por videoconferencia con la consellera de Sanidad Ana Barceló para valorar los datos de la pandemia en las diferentes localidades, proporcionados por Salud Pública, y optimizar la coordinación en la adopción de medidas de protección para hacer frente a la Covid-19.

En la reunión estuvo presente también Isaura Navarro, secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, y los alcaldes y alcaldesas de los municipios de la provincia en los que se ha elevado la incidencia del virus en los últimos 14 días, tales como Denia, Orihuela, Callosa de Segura o Benidorm, entre otros.

Como punto principal estuvo la colaboración entre la Conselleria y los ayuntamientos en la aplicación y difusión de medidas que sirvan para aminorar la transmisión del virus y proteger la salud de los vecinos y vecinas. Ana Barceló recordó que los ayuntamientos tienen potestad de controlar las reuniones sociales, una medida tomada tras detectar que gran parte de los contagios se producen en el ámbito familiar y social.

En concreto, la resolución del 17 de julio establece que los organizadores deben informar obligatoriamente a los consistorios de los eventos en los que se vayan a concentrar más de 50 personas. Mientras que en el caso de que el aforo supere los 150 asistentes es necesario que el ayuntamiento dé luz verde a este encuentro mediante una autorización que parta de un informe epidemiológico. En ambos casos es necesario tomar las medidas de seguridad oportunas (distancia interpersonal, mantener los aforos, uso de mascarilla...).

José Manuel Penalva, por su parte, ha querido dirigirse a la población crevillentina para resaltar la importancia de continuar con el cumplimiento de las normas y recomendaciones sanitarias. No debemos relajarnos en la adopción de medidas como la higiene constante de las manos, el respeto de la distancia de seguridad o la utilización de la mascarilla, necesitamos protegernos para proteger a los demás y poder plantarle cara a la propagación del coronavirus y al aumento de su incidencia en nuestra localidad, afirma el alcalde.

Subir