23 de enero de 2021 23/1/21

El alcalde y el concejal de Turismo y Fiestas de Crevillent visitan Fontenay-Le-Comte

El alcalde y el concejal de Turismo y Fiestas de Crevillent visitan Fontenay-Le-Comte - (foto 1)
  • Crevillent y Fontenay-Le-Comte refuerzan su hermanamiento con la organización de un intercambio deportivo que tendrá lugar el próximo septiembre en la ciudad francesa

MÁS FOTOS
El alcalde y el concejal de Turismo y Fiestas de Crevillent visitan Fontenay-Le-Comte - (foto 2)
El alcalde y el concejal de Turismo y Fiestas de Crevillent visitan Fontenay-Le-Comte - (foto 3)
El alcalde y el concejal de Turismo y Fiestas de Crevillent visitan Fontenay-Le-Comte - (foto 4)

El alcalde de Crevillent y el concejal de Turismo y Fiestas de Crevillent visitaron la pasada semana la ciudad hermanada de Fontenay-Le-Comte para, entre otros asuntos, preparar la tradicional celebración de la Bienal de 2020, y atender así a la petición realizada por la actual corporación del municipio francés.

El alcalde de Fontenay-Le-Comte, Jean-Michel Lalère, y su equipo de gobierno han querido reunirse con José Manuel Penalva y Josep Candela para abogar y trabajar por la continuidad del hermanamiento, que este año cumple 52 años, y para despedirse antes del fin de su mandato, ante la cercanía de las elecciones municipales francesas que tendrán lugar durante el próximo mes de marzo.

El alcalde, José Manuel Penalva, y el segundo teniente alcalde de Crevillent, Josep Candela, se reunieron el pasado viernes 24 de enero con las primeras autoridades de la ciudad hermanada y con el consejo directivo y varios miembros del Comité de Jumelage en el Ayuntamiento de Fontenay-Le-Comte.

Entre los temas a tratar estuvo la visita a nuestra localidad por la Bienal de este año y la realización de un intercambio deportivo que se incluirá como novedad este año. Este evento se celebrará los días 19 y 20 de septiembre en Fontenay-Le-Comte, coincidiendo con unas jornadas deportivas de la localidad, y en él participarán tres clubs deportivos de Crevillent.

En la reunión se habló de la necesidad de favorecer la participación de la gente joven para asegurar la continuación del hermanamiento, así como de la intención de incrementar el número de intercambios deportivos y culturales entre ambas localidades.

Además, los miembros de las dos corporaciones mostraron su interés por promover los intercambios familiares, una iniciativa que asegura mediante la convivencia una inmersión en la lengua y cultura del país más óptima, favoreciendo tanto al aprendizaje del idioma como al establecimiento de relaciones y vínculos personales más sólidos.

Durante la visita José Manuel Penalva y Josep Candela pudieron conocer mejor la ciudad con la visita al centro histórico y a las principales instalaciones deportivas y culturales de Fontenay-Le-Comte. La llegada de los componentes de la corporación crevillentina coincidió con la celebración de la jornada “Folle journée 2020”, de gran relevancia en el territorio, motivo que permitió la asistencia a varias actividades culturales.

Subir