19 de noviembre de 2019 19/11/19

El Alcalde y el concejal de Educación visitan el nuevo aparcamiento creado en la Rambla

El Alcalde y el concejal de Educación visitan el nuevo aparcamiento creado en la Rambla - (foto 1)

    El Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio y el concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez han visitado el nuevo parking situado en la Rambla, entre los colegios CEIP Primo de Rivera y CAES Párroco Francisco Mas, con el que se han conseguido 4.500 m2 de nuevos aparcamientos.

    El pasado mes de noviembre el Ayuntamiento suscribía un convenio con los propietarios del solar para obtener la cesión del terreno por una duración de cuatro años, prorrogables a la finalización de este plazo. En el acuerdo los propietarios se comprometían a ceder gratuitamente el espacio a cambio del mantenimiento y la limpieza del solar por parte del Consistorio.

    El Ayuntamiento se ha encargado de la limpieza y adecuación del solar, solucionando el problema de salubridad que se había generado ante la falta de mantenimiento del mismo. Con este nuevo parking se han solucionado los problemas de aparcamiento que había a la hora de llevar y recoger a los niños de los centros educativos cercanos.

    El Alcalde de Crevillent ha indicado que el coste de esta actuación en el solar de 4.500 m2 asciende a 13.228 euros y han sido sufragados por las partidas económicas de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent, junto con el posterior mantenimiento anual, que también será asumido desde esta área.

    Asencio ha explicado que "ahora está señalizado por dónde deben entrar los peatones a pie al espacio de aparcamiento y, por otro lado, está señalizada la entrada y salida de vehículos". Además, el primer edil ha explicado que durante la gestión de las obras había surgido una pequeña incidencia, debido a que una pequeña parte al fondo del solar no era de los propietarios que firmaron el convenio. "Hemos hablado con el propietario de la parcela que no entraba en la cesión y vamos a firmarle la parte que es suya tras cotejar los planos, y que no tiene ningún inconveniente en colaborar, por lo que le estamos muy agradecidos al igual que con los otros propietarios. Por eso agradecemos toda la colaboración vecinal que hemos tenido con los propietarios para tener este magnífico espacio".

    ocultar
    El Alcalde y el concejal de Educación visitan el nuevo aparcamiento creado en la Rambla
    Subir