elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia para el Fomento y la Innovación Comercial de Crevillent recibe un Certificado de Calidad

    La Agencia para el Fomento de Innovación Comercial (AFIC) del Ayuntamiento de Crevillent, dependiente de la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio recibió, en el trascurso una jornada celebrada en la universidad Florida de Catarroja, una certificación de calidad UNE-EN-ISO-9001.

    La responsable del área de Fomento Económico, Formación y Comercio, Loreto Mallol ha manifestado que “esta certificación nos sirve de acicate para seguir en la línea que nos hemos marcado y de nexo de unión entre el comercio local y las diferentes administraciones”. Para ello, continúa Mallol, “es imprescindible la participación de los comerciantes, que son los destinatarios de las actuaciones que realicemos”.

    Según Loreto Mallol, “al instalar un sistema de calidad se obtienen varias ventajas”. “Aprovecho la ocasión para invitar a los comerciantes a que nos conozcan y nos soliciten la información y el asesoramiento que en cada momento precisen. Esta certificación lo que indica es que nuestra Agencia cumple los parámetros de calidad marcados internacionalmente, detectando cualquier anomalía de forma inmediata, al realizarse un seguimiento continuo del proceso que ya está fijado de antemano”, ha apuntado.

    La concejal ha explicado que “certificarse es necesario para seguir mejorando cada día e incorporar la cultura de la Calidad Total de una forma consistente en las organizaciones, hasta alcanzar mejores y más eficaces modelos de gestión".

    Según Loreto Mallol, la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial tiene numerosos objetivos como por ejemplo, prestar labores de información a los comerciantes de la localidad; fomentar los procesos de integración y asociación comercial; coordinar las relaciones entre los comerciantes y las Administraciones y realizar campañas de promoción comercial.

    La jornada en la universidad Florida de Catarroja estuvo presidida por la Directora General de Comercio y Consumo de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y por el Alcalde de Catarroja. La Técnico de Fomento Económico del consistorio crevillentino fue la encargada de recoger la certificación de calidad.

    En el mismo acto, se presentó el Censo de Mercados municipales de la Comunidad Valenciana y la Imagen Corporativa en las Administraciones Públicas, incluidos en el Manual de Imagen de la Red AFIC.

     

    Subir