elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un aficionado cede al Ayuntamiento 600 monedas antiguas para el nuevo Museo Arqueológico

    El aficionado ilicitano Víctor Montoro, como ya anunció hace unos meses, ha cedido desinteresadamente al Ayuntamiento de Crevillent una colección de 616 monedas de un alto valor histórico que abarca diferentes etapas de la historia de España.

    El Alcalde César Augusto Asencio y el propio Montoro firmaron el pasado martes el acta de cesión de depósito para uso gratuito del Ayuntamiento, ya que la colección se expondrá en el nuevo Museo Arqueológico y Paleontológico. El Alcalde ha informado que las obras de rehabilitación de la parte de arqueología están muy avanzadas y previsiblemente finalizarán este verano. Por su parte, las de construcción de la sección de paleontología también marchan a buen ritmo, pero concluirán más tarde, puesto que se trata de un edificio de nueva planta.

    El arqueólogo municipal, Julio Trelis, “está elaborando el anteproyecto de implantación museográfica, es decir, la articulación del espacio anterior”, ha apuntado Asencio, que ha agregado que “estamos en la mitad del túnel, se están fijando contenidos, espacios de uso y de exposición”.

    Por si surge alguna duda sobre la autenticidad de las monedas, el Alcalde ha indicado que “se ha llevado a cabo un estudio por parte de especialistas para comprobar la genuidad de las monedas y han determinado que han sido de curso legal en su momento y que es un material altamente histórico”. Esta colección cedida por Victor Montoro tiene el nombre “Etelvina – Azahara” en homenaje a sus dos hijas.

    El Alcalde ha asegurado que “en el futuro, Montoro continuará colaborando con el Ayuntamiento” y ha matizado que “podrá haber una futura cesión de unas 1.500 monedas compuesta también por piezas paleontológicas”.

    Por último, ha destacado que la cesión de esta magnífica colección por parte de este aficionado ilicitano “es mérito de todos aquellos que se dedican como aficionados a la arqueología en Crevillent”. Por este motivo, ha agradecido a todos su intermediación en este asunto.

    Subir