20 de noviembre de 2019 20/11/19

El TSJ admite la demanda del Ayuntamiento exigiendo a la Conselleria de Cultura la construcción del Teatro Chapí

    El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha admitido a trámite la demanda contencioso-administrativa interpuesta por el Ayuntamiento de Crevillent exigiendo a la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte la construcción del Teatro Escuela Chapí.

    El Alcalde ha informado que antes de Semana Santa, se le notificó al Ayuntamiento el inicio de este contencioso como primera diligencia del proceso judicial. Tras admitirse a trámite el contencioso, se le requiere a la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte de la Generalitat Valenciana a que presente y entregue al tribunal el expediente administrativo del convenio que suscribió con el Ayuntamiento, por el que se comprometía a la construcción del Teatro Chapí. Seguidamente los letrados del Ayuntamiento a la vista del expediente administrativo podrán formalizar la demanda contencioso-administrativa.

    El Alcalde recordaba que en este pleito se pide la ejecución del Teatro Escuela Chapí tal como estaba conveniado, ya que el Ayuntamiento cumplió con todas las obligaciones y la Generalitat inició la demolición del teatro antiguo. "Entendemos que la única solución legal es la construcción y finalización de las obras del teatro, pero en previsión de que el Tribunal considere que hay una justificación para no construir el teatro, el Ayuntamiento reclamará como daños morales que se nos ceda el proyecto redactado".

    El Ayuntamiento en la demanda pide una indemnización económica de 283.055 € por los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de la incompleta ejecución del convenio. Además como daños morales, reclama que la Generalitat ponga a disposición del Ayuntamiento el proyecto que en su día contrató la Generalitat y que es de su propiedad para la ejecución del teatro en Crevillent. "Este proyecto sólo se puede hacer aquí en el solar municipal, y el daño moral se puede compensar al Ayuntamiento cediéndole este proyecto, que tiene un valor de 226.000 € y que pagó la Generalitat".

    César Augusto Asencio indica que el Ayuntamiento disponiendo de este proyecto, en un futuro podrá construir el teatro, bien con fondos municipales o con otras subvenciones y se ahorrará el coste de redacción de un nuevo proyecto. "Este es el mejor proyecto que se podía hacer de teatro en Crevillent, en el que además participaron y colaboraron las entidades locales, por lo que moralmente entregándole el proyecto al Ayuntamiento se le compensa el daño moral ocasionado por la no ejecución del proyecto".

    ocultar
    El TSJ admite la demanda del Ayuntamiento exigiendo a la Conselleria de Cultura la construcción del Teatro Chapí
    Subir