29 de mayo de 2020 29/5/20

Adjudicado el servicio de mantenimiento y limpieza de los imbornales de Crevillent

Adjudicado el servicio de mantenimiento y limpieza de los imbornales de Crevillent - (foto 1)
  • El Ayuntamiento firma el contrato para la conservación de los sumideros con la empresa crevillentina CONTEN con una duración de dos años

MÁS FOTOS
Adjudicado el servicio de mantenimiento y limpieza de los imbornales de Crevillent - (foto 2)
Adjudicado el servicio de mantenimiento y limpieza de los imbornales de Crevillent - (foto 3)
Adjudicado el servicio de mantenimiento y limpieza de los imbornales de Crevillent - (foto 4)

El Ayuntamiento de Crevillent ha firmado el contrato con la empresa crevillentina Conservación Técnica del Entorno Natural S.L (CONTEN) para el mantenimiento y limpieza de los imbornales del municipio.

El servicio para la conservación de los sumideros se ha adjudicado por un importe total de 23.595 € al año (IVA incluido). El contrato, firmado el pasado 30 de diciembre, estará en vigor durante dos años e incluye la limpieza de las rejas y la eliminación de la suciedad y objetos presentes, la incorporación de agua para evitar los malos olores en la vía pública y el mantenimiento de los colectores pluviales.

Según informa la edil de Servicios Públicos Noemí Candela este alcantarillado necesita un mantenimiento regular, siendo necesario la ampliación del servicio durante los meses estivales. Además, frecuentemente se rellenan de agua los imbornales para evitar malos olores, especialmente durante el verano.

Entre las tareas que desarrollará la empresa adjudicataria estará la limpieza en profundidad de los imbornales que se realizará una vez al año con la retirada de las planchas de hierro y el vaciado de la basura y restos existentes. “Con esta limpieza anual se pretende que los sumideros municipales funcionen correctamente, evitando las inundaciones o acumulaciones de agua ante episodios de lluvias de gran intensidad” afirma Noemí Candela.

Subir