elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crece un 56% la licitación de obras del Plan Confianza por parte de los ayuntamientos

  • Los proyectos adjudicados en los primeros siete meses de 2010 superan la cifra de 35,6 millones de euros

  • La inversión en obra pública en pequeños municipios ha permitido emplear a cerca de 1.048 personas en este año

  • Solidaridad y Ciudadanía gestiona 504 actuaciones del Plan Confianza en 290 municipios de menos de 10.000 habitantes

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha detallado esta mañana que a lo largo de los siete primeros meses del año 2010 el balance de licitación de obras públicas por parte de los ayuntamientos en el marco del Plan Confianza arroja una cifra de 175 actuaciones adjudicadas.

“Las actuaciones licitadas en estos primeros siete meses de 2010 superan los 35,6 millones de euros, lo que representa un 56% más de lo que los ayuntamientos adjudicaron a lo largo de todo el 2009”, ha explicado el titular de Solidaridad, departamento del Consell encargado de supervisar 504 proyectos de 290 municipios del Plan Confianza.

Durante el año 2009, fue a partir del mes de agosto cuando se registró un mayor número de adjudicaciones por parte de los consistorios, alcanzándose a 31 de diciembre la cifra de 233 actuaciones licitadas por un importe cercano a los 23 millones de euros.

“El Plan Confianza es una muestra del compromiso del Consell con los ayuntamientos en un momento que están atravesando una difícil situación por la caída de los ingresos”, ha subrayado el conseller Blasco quien ha añadido que “ningún gobierno autonómico ha realizado un esfuerzo inversor tan importante en los municipios como la Generalitat Valenciana con el Plan Confianza y es evidente que los consistorios valencianos de todo signo político han recibido con buenos ojos esta iniciativa”.

1.048 empleos en pequeños municipios
Por provincias, en Valencia los consistorios de pequeños municipios han licitado en lo que llevamos de año obras del Plan Confianza por valor de 21 millones de euros. En Alicante se superan los 9,3 millones de euros y en Castellón se alcanza la cifra de 5,2 millones en actuaciones del Plan Confianza que han licitado los consistorios desde primeros de año.

Este destacado esfuerzo inversor que ha realizado la Generalitat Valenciana ha permitido, sólo en los primeros siete meses de este año, emplear a 1.048 personas en las diversas actuaciones que se están llevando a cabo en municipios de menos de 10.000 habitantes de la Comunitat Valenciana.

Subir