28 de noviembre de 2020 28/11/20

Crece el interés de los valencianos por la solidaridad con los países pobres

  • El concierto navideño del coro “Uganda Natumayini” cierra el ciclo de acciones del programa Solidària

  • Más de 50.000 valencianos de la Comunitat han participado en el programa de sensibilización y educación al desarrollo de la Generalitat

  • Blasco destaca la solidaridad de todos los valencianos en los actuales tiempos de crisis

La participación de los ciudadanos valencianos de las tres provincias en el programa de sensibilización y educación al desarrollo de la Generalitat, Solidària, ha aumentado en comparación con ejercicios anteriores. Este año, más de 50.000 alicantinos, castellonenses y valencianos han mostrado su solidaridad, participando, de una manera u otra, en las acciones que la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ha llevado a cabo durante su programación. El broche final al programa Solidàrio lo ha protagonizado esta mañana el coro “Uganda Natumayini”, un grupo de niños y jóvenes huérfanos de África han ofrecido un concierto navideño al que han asistido cerca de ochocientas personas.

Así, el conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha querido hacer hincapié “en la importancia de llevar a cabo acciones de sensibilización. El objetivo de estas acciones no es otro que potenciar la participación de la ciudadanía y compromiso con el desarrollo de los países estructuralmente empobrecidos, así como contribuir a generar unos valores y estilos de vida más justos y solidarios. La sensibilización es una de las señas de identidad del sistema valenciano de cooperación”.

Ambicioso programa
En el variado programa de Solidària se han realizado convivencias, exposiciones fotográficas, acciones de comercio justo, comercio solidario, charlas y talleres, entre otros. Valencia ha sido sede del concierto por la paz con los Niños de Candeal como protagonistas. Se han llevado a cabo campañas itinerantes: “Colaboración Activa”, organizado por la Fundación Vicente Ferrer ha expuesto una muestra fotográfica de mujeres discapacitadas de Anantapur (India); “Enfoques, las imágenes del Sur”: compuesta a partir de las fotografías presentadas previas del Concurso Internacional de fotografía “Objetivo Abierto”; “Comerc Just, la dignitat al seu preu”, punto de información sobre el comercio justo, talleres, charlas.

¿Conoces Solidària?
Solidaria es un proyecto integral de sensibilización y educación al desarrollo, promovido por la Generalitat, fruto de la labor de consenso y trabajo conjunto de los distintos agentes de la cooperación de la Comunitat Valenciana.

Además, con la participación de los distintos actores de la cooperación internacional al desarrollo de la Comunitat Valenciana, entre los que se encuentran las ONGDs, las empresas, los sindicatos y las Universidades, entre otros, además de la implicación de los propios municipios valencianos como sede de las actividades.

Invita a conocer la cultura y situación de los pueblos más empobrecidos del mundo, de los más necesitados y de los más vulnerables, educando en la solidaridad al conjunto de la sociedad valenciana. También, propone una reflexión en torno al verdadero significado de la solidaridad, para promover un cambio de valores y actitudes hacia otras culturas. El programa informa de los proyectos de cooperación internacional al desarrollo, cuyos agentes, con el apoyo de la Generalitat, llevan a cabo en los países empobrecidos y proporcionan una mejor percepción de la problemática que afecta a los países más desfavorecidos.

 1 comentario
DAVID
DAVID
13/12/2009 10:12
WWW.REGALOSOLIDARIO.COM

Muy buena iniciativa www.regalosolidario.com

Subir