elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

COVACO asegura que las ventas navideñas han empezado más tarde pero mejor de lo esperado

    Los comercios de la Comunitat Valenciana han constatado una ralentización de las compras asociadas a la actual campaña navideña pues han comenzado más tarde de lo habitual y con presupuestos "más ajustados", aunque se muestran optimistas porque las ventas están "mejorando las previsiones".

    Así lo han asegurado fuentes de la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat Valenciana (COVACO) tras testar entre sus asociados el inicio de "la campaña más importante del año, que representa el 20% de las ventas anuales".

    Los comerciantes detectan "un ralentización de las compras, que han comenzado más tarde que en anteriores campañas y con presupuestos más ajustados" aunque "demuestran un cierto optimismo porque las ventas están mejorando las previsiones que manifestaban un descenso del consumo mucho mayor".

    Las mayores ventas se producen tradicionalmente en la semana previa a la Navidad y los días previos a la festividad de Reyes, por lo que "habría que esperar a finalizar la campaña para hacer un balance general y poder comparar con años anteriores".

    Por sectores, el equipamiento personal y del hogar, que estaban siendo "los más castigados por la crisis del consumo", son los que han visto mejorar sus ventas ante esta campaña de Navidad y Reyes, así como la electrónica, imagen y sonido y juguete.

    Para el presidente de COVACO, Pedro Reig, el comercio urbano está haciendo "un verdadero esfuerzo" para ofrecer al consumidor "productos y servicios competitivos en calidad y precio" y colaborar en el mantenimiento de la capacidad de compra de los consumidores.

    Pese a esa reactivación del consumo ante la Navidad y Reyes, la Confederación reclama que se lleven a cabo medidas específicas para el sector que permitan hacer frente a la actual crisis económica y poder mantener los niveles de empleo y de actividad en el sector una vez concluida esta campaña.

    Subir