4 de diciembre de 2020 4/12/20

C. Cots: “La mejora continua y la excelencia en los servicios constituyen objetivos esenciales de la Generalitat”

    La directora general de Administración Autonómica, Carmela Cots, ha manifestado que “la mejora continua y la excelencia en los servicios que se ofrecen a los ciudadanos constituyen objetivos esenciales de la Generalitat”.

    Al respecto, la directora general ha señalado que “las quejas y sugerencias se configuran como un mecanismo muy útil para conocer la percepción que tienen los ciudadanos de la calidad de los servicios que la administración ofrece a la sociedad”.

    “Los resultados y conclusiones del proceso de análisis de las quejas y sugerencias constituyen un instrumento muy valioso para que se elaboren planes específicos de mejora que redunden en una mayor calidad en la prestación de servicios al ciudadano”, ha resaltado Carmela Cots.

    En este sentido, Cots ha recordado que el estudio de las quejas y sugerencias de los ciudadanos en relación con el funcionamiento de la Administración y las organizaciones de la Generalitat, tienen reflejo en los planes específicos de mejora de las diferentes Consellerias y en el examen de la información estadística y analítica de todas las quejas y sugerencias.

    La directora general ha realizado estas declaraciones durante el curso Tratamiento Eficaz de Quejas y Reclamaciones, que se enmarca en Plan de Formación Continua de la Dirección General de Administración Autonómica.

    Administración orientada al ciudadano
    En esta línea, Carmela Cots ha afirmado que la administración valenciana, como administración orientada al ciudadano, tiene presente el reto de gestionar la actividad pública con una vocación de servicio y por tanto ha de continuar avanzando para seguir siendo una administración eficaz, eficiente, moderna y dinámica.

    “Una administración – ha añadido Carmela Cots - que se adapta a los cambios sociales, culturales y tecnológicos y que plantea mecanismos de respuesta a los nuevos retos que tiene una sociedad en permanente evolución”.

    Finalmente, la directora general ha señalado que para ello también es necesaria la continua formación del personal de la Generalitat para desarrollar conocimientos y habilidades que posibiliten un eficaz desempeño de sus puestos de trabajo.

     

     

    Subir