elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C. Cots: “La formación es clave para mejorar la eficacia del personal de la Administración”

  • Durante la inauguración del curso “Problemática de la Aplicación del Derecho de la Unión”

  • El objetivo del curso es proporcionar a los empleados de la administración conocimientos referentes a la aplicación del derecho de la Unión

  • Está prevista la realización de 42 cursos y 63 ediciones, para 1.350 empleados públicos del área jurídica

La directora general de Administración Autonómica, Carmela Cots, ha afirmado que “la formación es clave para mejorar la eficacia del personal de la Administración”.

En esta línea, Carmela Cots ha subrayado “la importancia estratégica que tiene para el Consell la formación en recursos humanos con el fin de potenciar el desarrollo de nuevas capacidades del capital humano”.

“El Consell mantiene la formación como prioridad, ya que además de mejorar la inserción laboral de los trabajadores, supone al mismo tiempo un incremento cualitativo en la productividad y la competitividad de la economía de la Comunitat Valenciana”, ha subrayado la directora general.

La directora general ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración del curso “Problemática de la Aplicación del Derecho de la Unión”.

Carmela Cots ha explicado que este curso se dirige a empleados públicos del área jurídica y hace especial incidencia en los procedimientos de infracción del Derecho Comunitario, la representación autonómica ante el Tribunal de Justicia de la UE y en la solución de conflictos en el Mercado Interior (SOLVIT).

“Asimismo – ha añadido Carmela Cots – se estudiarán casos especiales de aplicación del Derecho de la Unión en torno a cuestiones de impacto ambiental y residuos”.

“El objetivo de este curso es tratar de proporcionar conocimientos al personal de la administración referentes a la aplicación del derecho de la Unión”, ha manifestado la directora general.

Tal como ha expuesto Carmela Cots, dentro de esta área jurídica está prevista la realización de 42 cursos y 63 ediciones, beneficiando estas sesiones formativas a 1.350 empleados públicos.

 

Subir