21 de septiembre de 2020 21/9/20

Cotino: “La violencia en los menores debe ser abordada desde una perspectiva integral”

Cotino: “La violencia en los menores debe ser abordada desde una perspectiva integral” - (foto 1)
  • El Vicepresidente social se ha reunido con la Comisión Permanente del Consell de la Joventut para estudiar nuevas vías de colaboración

  • Factores educativos, familiares, de hábitos de vida y penales deben ser mejorados para evitar casos de violencia

  • El Consell de la Joventut participará en la organización del congreso sobre violencia en los jóvenes que se celebrará la próxima primavera

El Vicepresidente social, Juan Cotino, ha destacado esta mañana que "los problemas de violencia que se dan en los menores deben ser abordados desde una perspectiva integral, es decir incidiendo tanto en los factores educativos, como familiares, de mejora de los hábitos de vida, e incluso penales”.

Cotino ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida con la Comisión Permanente del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana, en la que también ha participado el director general de Joventut, Adrián Ballester, para estudiar nuevas vías de colaboración entre ambas instituciones.

Según ha explicado, “los últimos casos de violencia que se han dado a conocer no son hechos aislados, por lo que mientras el Gobierno central decide si actúa o no en esta materia, desde la Comunitat Valenciana estamos trabajando en diagnosticar la situación de los menores y tomar medidas que permitan prevenir estas graves situaciones de violencia”.

Para el Vicepresidente, “hay que establecer un sistema coherente de atención al menor, porque no se puede reconocer el derecho a una niña de 16 años a abortar sin el consentimiento de sus padres y no ver la responsabilidad de un niño que comete una violación o un asesinato”.

Congreso sobre violencia en los menores
Además, el Vicepresidente ha destacado que el Consell de la Joventut participará en el Congreso internacional que, sobre la violencia en los jóvenes y menores, se celebrará la próxima primavera.

En este congreso –ha añadido- se abordarán temas que ocupan y preocupan a los jóvenes como es el empleo, la violencia contra la mujer o la delincuencia cometida por jóvenes, y como prevenir o resolver situaciones que les pueden afectar gravemente”.

El Congreso reunirá a expertos en materias relacionadas con la violencia contra la mujer y los más jóvenes; tales como psicólogos, profesores y padres, además de expertos y profesionales de colectivos que actúan en casos de violencia como policías y fiscales de menores, entre otros.

Subir