elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cotino lamenta que De la Vega no explicara su postura sobre el trasvase del Tajo-Segura en su visita a Valencia

Cotino lamenta que De la Vega no explicara su postura sobre el trasvase del Tajo-Segura en su visita a Valencia - (foto 1)
  • El vicepresidente asegura que esperaba que “De la Vega hablara a favor de los valencianos pero se limitó a reñir y nada más”

  • “Lo único que ha hecho la Vicepresidenta por la Comunitat es derogar el trasvase del Ebro”

  • Cotino ha recordado que las obras inauguradas ayer están financiadas por la UE y por la Comunitat Valenciana

El vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha lamentado, esta mañana, la ocasión perdida por la Vicepresidenta Mª Teresa Fernández De la Vega y por la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa para poder hablar de un tema tan importante para la Comunitat Valenciana como el agua, en la visita que ayer realizaron ambas a la Comunitat.

Tanto la Vicepresidenta como la Ministra estuvieron ayer inaugurando el Centro Español de Humedales. “Un proyecto que nos parece muy bien pero –ha recordado Cotino- realizado con fondos de la Unión Europea y de la Comunitat Valenciana”.

“Desde la Generalitat, teníamos gran esperanza de que vinieran y pudiéramos hablar de agua y dejaran clara, de una vez por todas, su postura sobre el trasvase del Tajo-Segura, sobre el Estatuto de Castilla-La Mancha o que nos explicara porque a Cataluña sí que se pueden realizar trasvases desde el Ebro y sin embargo, a nuestra Comunitat no”, ha asegurado Cotino.

“La verdad es que esperábamos –ha continuado el Vicepresidente- que se pudieran tratar este tipo de cuestiones, que la Vicepresidenta aprovechara su visita a Valencia, de donde es diputada, y defendiera los intereses de todos los valencianos, pero una vez más se ha limitado a reñir y no ha aportado nada más”.

“Parece ser que lo único que sabe hacer Mª Teresa Fernández De la Vega es menospreciar a los valencianos y quitarnos el agua que tanto necesita esta tierra, porque no podemos olvidar que fue ella quien firmó el fin del trasvase del Ebro”, ha asegurado Juan Cotino.

Subir