4 de diciembre de 2020 4/12/20

Cotino destaca la gran labor de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en la atención a las personas mayores

Cotino destaca la gran labor de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en la atención a las personas mayores  - (foto 1)
  • El Vicepresidente Social participa en los actos en honor a la patrona de la congregación, Santa Teresa de Jesús Jornet.

  • La congregación dispone de 20 residencias en la Comunitat.

MÁS FOTOS
Cotino destaca la gran labor de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en la atención a las personas mayores  - (foto 2)
El Vicepresidente Social, Juan Cotino, ha elogiado hoy “la gran labor que realiza la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en la atención a las personas mayores”.

Cotino ha realizado estas declaraciones durante su participación en los actos en honor a la fundadora de esta congregación, Santa Teresa de Jesús Jornet. La festividad ha estado presidida por el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, quién ha oficiado una misa solemne en la casa generalicia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Valencia.

El Vicepresidente Social ha destacado “el espíritu de sacrificio, de superación, de trabajo y de entrega” con el que trabajan estas religiosas que atienden a los ancianos. “Sus residencias tienen carácter de hogar, y en ellas se fomenta en espíritu de familia, con el fin de que se sientan como en su propia casa, ofreciendo un servicio desinteresado, lleno de amor y cariño”, ha señalado Cotino.

Según Cotino, “nuestra sociedad tiene la obligación de cuidar a sus mayores como merecen y debe disponer de los medios para que sean atendidos con respeto y dignidad”.

En este sentido, el Vicepresidente ha reiterado el compromiso del Consell de “continuar incrementando y mejorando la atención a las personas mayores”.

26.600 ancianos acogidos en 210 centros
Santa Teresa de Jesús Jornet, abrió en la capital valenciana el primer centro de la congregación en 1873. En la actualidad, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados atienden a más de 26.600 personas mayores en 210 asilos y residencias repartidos por Europa, Iberoamérica, Africa y Asia. De ellos, 20 centros se encuentran en la Comunitat Valenciana, en las localidades de Valencia, Xátiva, Oliva, Sagunto, Sueca, Requena, Masarrojos, Xixona, Elche, Monóvar, Novelda, Orihuela, Villena y Vinaroz.

Subir