elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cotino critica que De la Vega siempre está detrás de todas las decisiones del Gobierno que perjudican los intereses de la Comunitat

  • Recuerda que la vicepresidenta “fue la responsable de derogar el trasvase del Ebro, esta semana ha querido parar la rehabilitación de El Cabanyal y ahora quiere dejar seco el Júcar y eliminar el Tajo-Segura”

El Vicepresidente tercero y conceller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha criticado hoy que la Vicepresidenta primera del Gobierno central, María Teresa Fernández de la Vega, “siempre está detrás de cualquier decisión que se transforma en una eliminación o disminución de recursos para la Comunitat Valenciana”.

Según ha explicado Cotino, todas las decisiones que toma la Vicepresidenta primera “sólo buscan apoyar a todos menos a la Comunitat”.

En este sentido, el vicepresidente ha recordado que fue la responsable de derogar el trasvase del agua del Ebro y “ahora está empeñada en quitar el trasvase del Tajo-Segura y en dejar el Júcar seco. Y si esas decisiones en contra de la Comunitat no fueran suficientes, esta semana ha intentando paralizar las obras de rehabilitación y las inversiones en el barrio de El Cabanyal. Esa es la representación valenciana de los socialistas en el Gobierno central”.

Además, el Vicepresidente ha afirmado que “a nadie le debe extrañar estas decisiones, entre otras cosas porque tenemos una Vicepresidenta, elegida en las listas socialistas de Valencia, pero empadronada en un pueblo del que nunca ha sido ni lo ha defendido”.

El silencio de Pajín
En otro orden de cosas, el conceller de Medio Ambiente también ha pedido que Leire Pajín explique cuál es su posición ante un posible pacto alcanzado entre el Gobierno de Zapatero y los socialista de Castilla-La Mancha para crear una reserva hídrica que ahoga a todo el sur de Alicante.

Me gustaría saber, ha continuado Cotino, qué dice la señora Pajín, desde Alicante, sobre las propuestas que al parecer ha pactado la Vicepresidenta del Gobierno central con el Presidente de Castilla-La Mancha sobre la creación de una reserva hídrica en los Estatutos de esa Comunidad”, ha indicado.

Al respecto, el conseller ha continuado señalando que le gustaría, también saber “qué piensa de verdad la ministra de Agricultura sobre las necesidades hídricas de la Comunitat Valenciana. Todos estos responsables políticos, tienen que decir qué están pensando y qué hacen en defensa de las necesidades hídricas de nuestra Comunitat de una forma clara y alta”.

Por otro lado, Cotino ha criticado la falta de posición y de fuerza de los socialistas valencianos. “Hasta el momento, los socialistas de la Comunitat únicamente se esconden, hablan con tapujos, dicen que defienden unos trasvases y luego su cabeza de lista negocia con el Presidente de Castilla-La Mancha”, ha destacado.

Las declaraciones de los socialistas valencianos ya no tienen ningún valor porque nadie las apoya en Madrid, ni en Castilla-La Mancha, ni en el Gobierno de Zapatero, ni en ningún sitio”, ha concluido el vicepresidente.

Subir