elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cotino: “Cada mes 55 familias con escasos ingresos económicos acceden a pisos sociales del Consell”

  • El vicepresidente tercero del Consell ha entregado hoy 33 viviendas públicas a familias con escasos recursos

  • El IVVSA destinó en 2010 más de cuatro millones de euros a la reforma de edificios y pisos públicos

  • Las familias que hoy han recibido una vivienda social pagarán un alquiler medio de 156 euros al mes

El vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha destacado que en el último año “una media de 55 familias están accediendo cada mes a las viviendas sociales que el Consell pone al alcance de los ciudadanos con menos ingresos. La crisis económica y la ausencia de una política económica y social coherente por parte del Gobierno Zapatero han motivado que desde la Generalitat estemos realizando un esfuerzo adicional en materia de política de vivienda social”.

“Por ello –ha continuado el Vicepresidente- desde el Instituto Valenciano de Vivienda se trabaja constantemente en la gestión y conservación del patrimonio de viviendas sociales y en la continua recuperación y rehabilitación de estos pisos que resuelven el acceso a un hogar digno a las familias que más lo necesitan, a un alquiler realmente asequible. En concreto, las 33 familias que hoy acceden a una de nuestras viviendas lo hacen con un alquiler medio de 156 euros el mes. A este precio de renta deberán descontarse las posibles bonificaciones, de hasta el 90%, que pueden percibir las familias adjudicatarias”.

Creación de empleo

Además, Cotino también ha señalado que “las obras de rehabilitación y mejora del parque público que realizamos antes de adjudicar las viviendas de nuestro patrimonio constituyen una vía para generar actividad en el sector de la construcción y para crear empleo, objetivo más inmediato por el que trabaja el Gobierno Valenciano”.

Según ha apuntado el Vicepresidente tercero del Consell, “la necesidad de este tipo de pisos ha aumentado, como así lo ha hecho también la actividad del Gobierno Valenciano en la recuperación y rehabilitación de pisos sociales para su adjudicación a nuevas familias afectadas. Así, el IVVSA invirtió el pasado año más de cuatro millones de euros en la rehabilitación de edificios y viviendas públicas”.

El Vicepresidente ha hecho estas declaraciones durante la entrega de las llaves de 33 viviendas sociales a familias con escasos recursos económicos de 16 municipios distintos de la provincia de Valencia. Cotino ha estado acompañado por la Secretaria Autonómica de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Mª Ángeles Ureña, la Directora General de Vivienda, Mª Jesús Rodríguez, el Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y la concejala de Patrimonio municipal, Vivienda y Transportes de Alfafar, Juani Blasco.

393.000 euros para su rehabilitación

El coste medio de la rehabilitación de las viviendas entregadas ha sido de unos 12.000 euros. En total, la Generalitat ha realizado una inversión de más de 393.000 euros. En concreto, el IVVSA ha entregado hoy seis viviendas sociales en Sagunt, cinco en Paterna, tres en Canals y también tres en la ciudad de Valencia, dos en las localidades de Alfafar, Picassent, Quart de Poblet y Requena, y una vivienda en los municipios de Albaida, Albalat de la Ribera, Alginet, Benimuslem, Bétera, El Puig, Massalavés y Utiel.

En cuanto a la distribución de las viviendas, se han adjudicado cuatro viviendas con cuatro habitaciones, 22 pisos con tres dormitorios, cuatro inmuebles con dos habitaciones y tres vivienda con una habitación. Entre las familias que ha recibido las llaves se encuentran cinco familias inmigrantes y tres que tienen algún miembro de la familia con minusvalía.

Subir