24 de febrero de 2020 24/2/20

Cotino anuncia la realización de obras por valor de 300 millones de euros que crearán 15.000 puestos de trabajo

Cotino anuncia la realización de obras por valor de 300 millones de euros que crearán 15.000 puestos de trabajo  - (foto 1)
  • Las obras se centrarán en depuradoras, regadíos y viviendas

  • Se va a poner en marcha un Plan de Reducción de la burocracia en temas urbanísticos que contribuirá a la creación de empleo a corto plazo

  • Respecto al trasvase del Ebro a Cataluña Cotino asegura que “sólo queremos que los municipios valencianos sean igual que los catalanes”

MÁS FOTOS
Cotino anuncia la realización de obras por valor de 300 millones de euros que crearán 15.000 puestos de trabajo  - (foto 2)
Cotino anuncia la realización de obras por valor de 300 millones de euros que crearán 15.000 puestos de trabajo  - (foto 3)
El Vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino ha anunciado, esta mañana, la puesta en marcha de un importante conjunto de medidas que se concretarán en obras con un volumen presupuestario de casi 300 millones de euros y que supondrán la creación de más de 15.000 puestos de trabajo.

Cotino ha señalado que estas actuaciones estarán relacionadas con depuradoras, regadío y vivienda con el propósito de crear empleo. “Desde la Generalitat –ha asegurado el Vicepresidente- estamos trabajando con un objetivo fundamental, las ciudadanos que viven en nuestra Comunitat y hoy por hoy nuestra principal preocupación es la generación de empleo, de ahí que vayamos a poner en marcha estas obras. Se trata de iniciativas para un tiempo de crisis como el que estamos viviendo siendo conscientes de la realidad que la Comunitat Valenciana necesita”.

Reducción de la burocracia

Igualmente el Vicepresidente ha hecho público que se está elaborando un Plan de reducción de la burocracia para agilizar las tramitaciones en temas urbanísticos lo que supondrá la posibilidad de crear empleo a corto plazo.

Cotino ha destacado que “uno de los objetivos prioritarios del Gobierno Valenciano es intentar reducir los trámites administrativos para lograr una Administración más ágil cumpliendo todos los requisitos exigidos por Ley”.

“Queremos estudiar la manera para agilizar los trámites en materia urbanística sin restar ninguna de las garantías tanto para el ciudadano como para la Administración y ayudar, así, a nuestras empresas”, ha asegurado Juan Cotino.

De ahí la puesta en marcha de este plan–ha destacado Juan Cotino- cuyas medidas serán estudiadas por el Consell y Les Corts en el primer trimestre del año que viene y tendrán como consecuencia una reducción sustancial de muchos trámites administrativos en temas urbanísticos lo que repercutirá en la generación de empleo a corto plazo”

Trasvase del Ebro

Por otra parte, el Vicepresidente también se ha referido a la decisión de la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Ebro de iniciar los trámites para trasvasar agua de la cuenca del Ebro a determinados municipios de Cataluña. El Vicepresidente ha asegurado que “si ese trasvase se realiza es porque hay excedentes, que es lo que siempre hemos defendido desde la Generalitat y por este motivo lo apoyamos totalmente”.

“Lo único que decimos –ha continuado Cotino- es que los valencianos queremos ser igual que los catalanes. Todos somos españoles. Si en Cataluña se necesita agua, y hay agua nos parece perfecto que se lleve, pero nosotros también la necesitamos y lo único que reivindicamos es que nos traigan litros por habitante que se llevan a estos pueblos”.

Subir