25 de noviembre de 2020 25/11/20

Cotino afirma que la Comunitat no renunciará a los trasvases del Tajo-Segura y del Ebro porque son imprescindibles para nuestro pueblo

  • Recuerda que la Generalitat y los agricultores han invertido millones de euros en ahorro de agua para tener una Comunitat verde y productiva

  • Pide que Zapatero ponga sobre la mesa un Plan Hidrológico Nacional para solucionar los problemas de agua de toda España

  • Afirma que “si desaparecen los trasvases por culpa de la política del Gobierno socialista de Zapatero, nuestra Comunitat acabará siendo seca”

El Vicepresidente tercero y conceller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha explicado hoy que la Generalitat Valenciana no va a renunciar “a los trasvases, tanto del Tajo-Segura, como el trasvase del Ebro, porque son una necesidad para el desarrollo del conjunto de nuestro pueblo”.

Además, el conceller Cotino ha reclamado al Gobierno de Zapatero “un Plan Hidrológico Nacional que solucione los problemas de agua de todas las Comunidades, que se invierta en infraestructuras y que se den respuestas. Hasta la fecha, ha continuado Cotino, La Generalitat está haciendo sus deberes, invierte en la modernización de regadíos, en infraestructuras hídricas, mientras Zapatero mira hacia otro lado”.

El Vicepresidente Cotino ha explicado que en los últimos años, “tanto por parte de la Generalitat como por parte de los agricultores, nos hemos gastado millones y millones de euros en la mejora de los regadíos, aprovechando gota a gota el agua, reutilizando el agua de las depuradoras, y todas estas actuaciones las hemos desarrollado porque queremos un futuro verde y productivo para nuestra Comunitat".

Sin embargo, enfrente nos hemos encontrado con una política contraria a cualquier solución a los problemas de agua. “Si no hay trasvases, si la política de apuesta por los trasvases desaparece por culpa del Gobierno socialista de Zapatero, nuestra Comunitat acabará siendo seca”.

En este sentido, Cotino ha recordado que la producción agrícola en nuestra Comunitat es muy importante en el sostenimiento y creación de riqueza para nuestra Comunitat. “La agricultura se ha convertido en el principal sector exportador de nuestra tierra, que crea miles y miles de puestos de trabajo en todos los sectores relacionados con las cooperativas, los almacenes, los transportes. Pero esos sectores desaparecerán de las estructuras productivas de nuestra Comunitat, si no existen los trasvases”.

Por último el Conseller ha dejado claro que “toda la política de trasvases incluye tanto de los trasvases del Tajo-Segura como del Trasvase del Ebro. Es una necesidad que tenemos en la Comunitat Valenciana y no renunciaremos a ella porque es necesario para el conjunto de nuestro pueblo”.

Subir