elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa: “El único irresponsable económico que existe en España se llama Rodríguez Zapatero”

    El coordinador de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa ha afirmado que “el único irresponsable económico que existe en España se llama José Luis Rodríguez Zapatero que ha consentido llevar a este país a la bancarrota”.

    El coordinador económico del Grupo Popular ha respondido de esta manera a la portavoz socialista en Les Corts, Cristina Moreno ante su nuevo ataque hacia las primeras cuentas “auditadas y aprobadas de toda España que son las de la Comuniata Valenciana”.

    Asimismo, Costa ha opinado que los socialistas “han perdido las formas” y ha afirmado que el PSOE de Alarte “representa una opción en quiebra técnica y olvida que Francisco Camps es el president que más ha comparecido en Les Corts en toda la historia de la democracia” y concretamente los socialistas “desaprovechado dos años en Les Corts de plantear propuestas, soluciones y diálogo a la situación económica”.

    “Alarte está llevando a la ruina al PSPV que en estos momentos es un partido en liquidación”, ha opinado Costa y ha lamentado que “se acuerden ahora de economía cuando han sido los socialistas quienes han llevado a cinco millones de parados a España”.

    El coordinador popular de Economía ha recordado que la bancada socialista se ha opuesto a cualquier medida económica propuesta por el Grupo Popular para ayudar a los valencianos a salir cuanto antes de la crisis a la que nos ha llevado el Gobierno socialista. Y, en este caso, les ha recomendado “memoria histórica, eso de lo que ellos tanto presumen, y sino que revisen los diarios de sesiones”. Al mismo tiempo que se ha preguntado “qué opinan ahora los socialistas cuando dos millones de familias valencianas van a pagar 100 millones de subida de la luz”.

    Sindicatura de Comptes
    Costa ha insistido que el Informe de la Sindicatura de Comptes manifiesta claramente que las cuentas de la Generalitat del 2009 han sido inmediatas, integrales, con informe crítico, constructivo, transparentes y públicas y además ejemplar”.

    “Decimos que estas cuentas son inmediatas porque es el primer informe en ser aprobado y publicado anualmente en España relativo al ejercicio anterior; integral porque la Generalitat es la primera comunidad autónoma fiscalizada con su sector público, incluso primero que el propio Estado”, ha matizado el coordinador económico.

    Además ha continuado que de acuerdo con las normas de auditoría pública, “la fiscalización consiste en la emisión de un juicio crítico de la gestión administrativa con el fin de mejorarla” y ha destacado “la declaración de ausencia de responsabilidad contable, en el ejercicio de la función fiscalizadora, por tanto es un sistema constructivo”.

    No obstante, Costa ha recordado que el informe es conocido inmediatamente por el público en general y por los medios de comunicación y su volcado en la web de la Conselleria de Economía y Hacienda, “lo que garantiza una mayor e inexcusable transparencia y publicidad de las cuentas públicas valencianas que los socialistas persiguen empañar”.

    Todo esto que ya fue reconocido en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado 24 de noviembre “está siendo cuestionado y boicoteado por los socialistas valencianos que ya hace tiempo perdieron legitimidad para dar lecciones de todo, pero sobre todo de economía, porque tienen miedo de hablar de ella, excepto cuando la ponen de excusa para atacar personalmente la imagen del Gobierno valenciano o de sus gestores”.

    Al respecto, Costa les ha reprochado que sigan anclados en la misma estrategia que les ha llevado a seguir generando desconfianza entre los valencianos, porque “al Grupo Popular en Les Corts nos gustaría contar con una bancada socialista abierta al consenso y no obstruccionista como se ha convertido en los últimos años porque lo único que permite es obstaculizar el progreso de nuestra Comunitat y sus ciudadanos”.

    El coordinador de Economía les ha pedido a los socialistas valencianos “paciencia” porque el Síndic de Comptes comparecerá en Les Corts y les aclarará todas sus dudas. No obstante, les ha instado a “hacer los deberes, a revisar bien el informe durante estos días de fiesta y a dejar de alarmar a la sociedad usando términos como quiebra técnica y con exigir un nuevo plan de reequilibrio”.

    Por último, Ricardo Costa ha manifestado que la Comunitat Valenciana ya cuenta con un Plan de Equilibrio que ya es un ejemplo a seguir para el propio Estado y para el resto de autonomías.

     

    Subir