elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa: “Si los socialistas quieren hablar de verdad con el Grupo Popular deben presentar enmiendas parciales y no a la totalidad”

  • El coordinador de Economía se pregunta cómo los socialistas apoyan las cuentas de Zapatero y son incapaces de arrimar el hombro con las de la Generalitat “que reducen el gasto y mantienen la inversión”

  • Critica que se presenten como sociales y no apoyen propuestas para bajar los impuestos, descongelar las pensiones o aumentar las partidas sociales

El coordinador de Economía de Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha afirmado hoy que su formación está esperando a que los socialistas “presenten enmiendas parciales a los Presupuestos de la Generalitat del próximo año si es que de verdad quieren que nos sentemos a hablar”.

Costa ha recordado que los Presupuestos sólo pueden modificarse con las enmiendas parciales y no con una enmienda a la totalidad, cuyo plazo de presentación culmina mañana. La semana pasada la socialista Cristina Moreno afirmó que todavía no habían presentado una enmienda a la totalidad pero no desechó esa posibilidad “cuando si su interés pasa por llegar a acuerdos deberían dejar esa opción a un lado y trabajar ya para presentar enmiendas parciales”.

Para el coordinador económico popular la postura de los socialistas respecto a los presupuestos “es una incongruencia más de las muchas que protagonizan en diferentes ámbitos”. Así, se ha preguntado “cómo son capaces de apoyar unas cuentas como las de Zapatero, que son irreales, ineficaces, insolidarias y recortan los derechos sociales y no son capaces de sumarse a los presupuestos de la Generalitat que reducen el gasto y mantienen la inversión, además de dar una importancia primordial a las partidas sociales, que supondrán una inversión de 83 euros de cada 100”.

Costa ha señalado que los socialistas “viven en el mundo del sinsentido”. Así, se ha preguntado, en la misma línea que el portavoz Rafael Blasco en los últimos días, “como se presentan como progresistas y sociales y son incapaces de apoyar propuestas, en Les Corts o en el Congreso, para descongelar las pensiones, para no subir los impuestos o para aumentar las partidas sociales, especialmente las destinadas a dependencia y discapacitados”.

Costa ha señalado que aunque llegar a acuerdos con los socialistas es complicado “si se dan los pasos adecuados estamos dispuestos a hablar, tal y como se ha mantenido desde un principio por parte de este Grupo Parlamentario”.

 

 

 

 

 

Subir