23 de noviembre de 2020 23/11/20

Costa: “Los Presupuestos de 2012 son ejemplo de esfuerzo y apuestan por las personas en una coyuntura difícil”

    El secretario general del Grupo Parlamentario Popular y portavoz de Economía, Ricardo Costa, ha señalado hoy que los Presupuestos de la Generalitat para 2012 “son un ejemplo de esfuerzo ante una situación económica complicada, en la que nuevamente se apuesta por las personas y por no subir los impuestos”.

    Costa se ha pronunciado así tras la presentación, el pasado viernes, de las cuentas de la Generalitat, “unos presupuestos realistas, que tienen en cuenta que la situación no es boyante y hay que apretarse el cinturón, pero que garantizan los servicios sociales para que los ciudadanos estén protegidos”.

    El diputado popular ha señalado la “responsabilidad” del Consell de Alberto Fabra al elaborar unas cuentas “sin saber las transferencias que llegarán por parte del Estado, ya que Zapatero es un presidente a la fuga que no ha querido, o no ha sabido, elaborar unos presupuestos, ya que en los de los últimos años no acertó en nada”.

    Para Costa, los Presupuestos del próximo año “han experimentado unos ajustes necesarios dada la situación que atravesamos, ya que las prioridades están claras y se han tenido que recortar partidas que en tiempos de bonanza son importantes pero que hoy no son indispensables”. “Son unos presupuestos de contención, que aseguran las políticas sociales y que siguen siendo ejemplo de que se puede trabajar sin subir los impuestos a las familias, ya de por sí castigadas en los últimos años”.

    En ese sentido, Costa ha destacado que la inversión de más de 30 millones diarios destinados directamente a colegios, hospitales o juzgados “son resultados palpables de unos presupuestos que los ciudadanos agradecen” y ha recordado que cerca del 84% de las cuentas del próximo año se destinarán a políticas sociales.

    El portavoz de Economía popular ha lamentado que los socialistas valencianos “no quieran ver que se trata de unos presupuestos acordes con la situación actual”. “Critican unas cuentas que revelan un enorme esfuerzo y dedicación para proteger a las personas, mientras que durante años han callado cuando Zapatero no hacía nada y todos los indicadores decían que sus presupuestos eran imposibles de cumplir y estaban absolutamente fuera de la realidad”.

    Costa ha señalado que los socialistas “deberían aplaudir medidas como la de no subir los impuestos a los ciudadanos y no lo hacen bien por absoluta ceguera, bien por anteponer sus colores al bienestar de los valencianos, porque cuesta creer que estaban de acuerdo con la subida de impuestos de Zapatero”. Asimismo, ha lamentado que desde el PSPV exijan más ayudas para las pymes “cuando no hace ni un mes que en Les Corts se debatió una iniciativa para buscar soluciones y facilitar el trabajo a este colectivo y se negaron a apoyarla”.

     

     

    Subir