elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa pide al PSPV que no sabotee el trasvase del Ebro y lo acepte

    El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, ha exigido hoy a los socialistas que "dejen de sabotear" el trasvase del Ebro y que lo acepten "igual que lo han hecho con el trasvase Tajo-Segura".

    Así lo ha manifestado hoy Costa en un comunicado, en el que ha recordado que la obra del trasvase del Ebro, "generará 35.000 empleos" en nuestro territorio.

    El secretario general ha lamentado que los socialista tengan "discursos diferentes en materia de agua", y les ha pedido que "miren por las necesidades de los ciudadanos y no por intereses partidistas y electorales".

    Costa se ha preguntado por qué los socialistas valencianos aceptan el trasvase Tajo-Segura desde la cabecera del cauce y no hacen lo mismo con el trasvase del Ebro, "también desde la cabecera del cauce".

    En este sentido, ha considerado que el Partido Socialista en la Comunitat Valenciana "se contradice" y que, de este modo, "hace un flaco favor a los intereses de nuestro territorio".

    En esa línea, el dirigente del PPCV ha señalado que la derogación del trasvase del Ebro que llevó a cabo "por imposición de ERC" el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha supuesto para la Comunitat "la pérdida de 600 millones de euros anuales".

    Además, ha afirmado que si el Gobierno central "cumple sus planes" y deroga finalmente el trasvase Tajo-Segura, ello "supondría la pérdida de 250 millones de euros" en la Comunitat.

    Subir