elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa lamenta que el PSPV siga sumiso a Zapatero y le pide que apoye al PP

    El secretario general del PP de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha lamentado hoy que el PSPV-PSOE siga "sumiso a los designios" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, bajo la dirección de su secretario general, Jorge Alarte, cuando se cumplen cien días de su elección como líder de los socialistas valencianos.

    Costa ha pedido al PSPV que, a partir de ahora, apoye al Gobierno valenciano y al PP "no en lo que piensan como populares, sino como castellonenses, valencianos y alicantinos en defensa de la Comunitat".

    El dirigente popular ha repasado la trayectoria política del nuevo secretario general del PSPV desde su elección, un tiempo en el que, según ha recordado, Alarte se comprometió a "acabar con las familias" en el seno del partido, algo que todavía "no es una realidad", ha afirmado.

    "El nuevo socialismo habló de defender los intereses de los valencianos, pero se han confirmado nuestros peores temores: sigue agazapado y sumiso a los designios de Zapatero y de Ferraz -calle donde se ubica la sede del PSOE en Madrid-", ha lamentado.

    También ha acusado a Alarte de mantener "secuestrada" la Sindicatura de Greuges, pese a haberse comprometido a "defender las instituciones públicas", y ha añadido que mientras que prometió defender las señas de identidad valencianas, "ha apoyado la promoción del catalán a través de los Presupuestos Generales del Estado".

    Igualmente, ha censurado al secretario general socialista por que la inversión del Gobierno socialista en la Comunitat se ha reducido en 415 millones para 2009, así como haber rechazado el reconocimiento de la población de la Comunitat y las propuestas del grupo popular en Les Corts de apoyo a las pymes y a los sectores productivos.

    "No ha ido a una reunión con Camps y los agentes socialista para apoyar la creación de empleo en la Comunitat, no ha dicho que quiere agua del Ebro para esta Comunitat y no ha dicho ni mu de reformar el modelo de financiación para los ayuntamientos", pese a ser alcalde de Alaquàs (Valencia), ha puntualizado.

    Según Costa, "son muchas las cosas" por las que populares y socialistas deben "unirse" para "defender los intereses de cinco millones de alicantinos, valencianos y castellonenses".

    Por ello, ha pedido al PSPV que "reflexione" y "apoye" al Gobierno valenciano y al PP, "no en lo que piensan como populares, sino como castellonenses, valencianos y alicantinos en defensa de la Comunitat".

    Por otro lado, ha reclamado a Alarte que dé a conocer las propuestas de los socialistas para salir de la crisis, tanto en materia fiscal, como para mejorar la situación de las familias valencianas o la competitividad de la agricultura.

    "No sabemos qué piensa de los grandes eventos en la Comunitat, ni sobre la falta de apoyo del Gobierno de Zapatero a estos grandes eventos", ha manifestado.

    Costa también ha asegurado que desconoce la posición del líder socialista sobre el AVE a su paso por Orihuela, y si "cree comprensible" que los PGE no contemplen el corredor mediterráneo.

    Además, ha pedido al socialista que diga si apoyará un pacto del agua que "sea solidario, defienda el principio de igualdad y las necesidades hídricas de la Comunitat".

    Subir