26 de febrero de 2020 26/2/20

Costa: “El Grupo Popular empezará fuerte a debatir sobre economía en Les Corts”

  • El portavoz de Economía traslada que su Grupo ha hecho los deberes este verano, presentando iniciativas parlamentarias sobre vivienda, fiscalidad y PYMES, Turismo, Administración, I+D+i e Infraestructuras como Corredor y AVE

  • “Nuestro deber es trabajar constantemente como siempre para ayudar a las familias valencianas a salir cuanto antes de la crisis económica”

El secretario y portavoz de Economía Presupuestos y Hacienda del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha asegurado que su Grupo empezará “fuerte” a debatir sobre economía en Les Corts.

“Creemos que estamos ante una situación complicada y nuestro deber es trabajar constantemente como siempre para ayudar a las familias valencianas a salir cuanto antes de la crisis económica que estamos viviendo”, ha opinado Costa.

En este sentido, el responsable de Economía de los populares valencianos en Les Corts ha trasladado que ellos han hecho los deberes este verano, presentando 7 iniciativas parlamentarias en materia de económica.

Por ejemplo, sobre vivienda con el objetivo de “apoyar a las familias con carga hipotecaria” porque ha explicado que exigimos “una deducción de la vivienda, la incorporación a una nueva desde el alquiler y un sistema de garantías que permita resolver los conflictos hipotecarios”.

También ha hablado de una iniciativa sobre fiscalidad y PYMES donde se incluye “una bajada del 20% del Impuesto de Sociedades para empresas con una cifra de negocios menor a 25 millones de euros, nuevas deducciones de IRPF para autónomos, bonificaciones por la contratación de jóvenes así como el pago del IVA cuando se cobre”.

Sobre el Turismo, Costa ha indicado que pretendemos exigir al Gobierno de España “aplicar una rebaja del IVA del 4% para los establecimientos expendedores de comidas y bebidas así como en el transporte”.

Respecto a la administración el portavoz popular de Economía ha hablado del fondo de competitividad y su exigencia de que se pague en 2011 y no en el 2013 y ha insistido que su Grupo “reivindicará la financiación autonómica adecuada a la población en función de la media española”, además “de la recuperación por parte de las entidades locales de la línea ICO, una aprobación de la Ley de Bases y cumplir con el acuerdo de financiación”.

Costa ha destacado también en esta línea de las iniciativas económicas que reclama su Grupo el incremento de la deducción por I+D+i hasta el 20% y por supuesto, la alta velocidad como es la ejecución del Corredor Mediterráneo y el cumplimiento de los plazos del AVE a Castellón y Alicante.

“Esta intensidad del GPP en materia económica choca con la nula actividad del grupo socialista a la hora de presentar iniciativas contra la crisis económica”. En este sentido, Costa ha pedido el apoyo de estas propuestas a los grupos de la oposición para que la Comunitat sea la primera en salir de la crisis.

 

Subir