30 de noviembre de 2020 30/11/20

Costa: “El Gobierno de España tiene mucho que aprender de autonomías como la valenciana en política fiscal y financiera”

  • El coordinador de Economía recuerda que el CPFF es quien defiende reiteradamente que la Comunitat Valenciana cumple con su Plan de Reequilibrio

  • Se pregunta “cómo es posible que el Gobierno socialista sea capaz de reconocer el trabajo bien hecho pero no sea capaz de aplicarlo” y “cómo el PSPV se empeña en no reconocerlo desautorizando a sus superiores”

El coordinador de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha afirmado hoy que el Gobierno de España “tiene mucho que aprender de autonomías como la valenciana en política fiscal y financiera”.

Esta es la lectura que ha hecho Costa del último Consejo de Política Fiscal y Financiera donde el Gobierno socialista, “salió del mismo comprometiéndose a ser más rigoroso, transparente y, en definitiva, responsable como le pidieron los responsables autonómicos ya que las CC.AA así trabajan y así quieren que trabaje el Estado”. A lo que ha añadido que esto “no sea un nuevo incumplimiento del Ejecutivo que dirige Zapatero”.

El responsable de Economía del Grupo Popular ha apuntado que el Gobierno de Francisco Camps “está haciendo los deberes y los está haciendo bien. Tal y como ha reconocido el Gobierno de España que lleva consecutivos Consejos de Política Fiscal y Financiera defendiendo que la Comunitat Valenciana cumple con su Plan de Reequilibrio”.

Además, se ha preguntado “cómo es posible que el Gobierno socialista sea capaz de reconocer el trabajo bien hecho pero no sea capaz de aplicarlo” y del mismo modo se ha preguntado “cómo los socialistas aún se atrevan a criticar el modelo valenciano de austeridad y transparencia”.

Costa ha destacado que la Comunitat Valenciana está entre las primeras autonomías más transparentes de España y que publica en su web su cuenta general, “algo que ya llevamos adelantado, ya que en el último CPFF se acordó que las autonomías publicasen sus cuentas con periodicidad trimestral”.

“Está claro que los socialistas valencianos han perdido cualquier legitimidad para dar lecciones de economía porque sus manifestaciones les delatan sobradamente que no saben del tema porque incluso se atreven a cuestionar las pocas líneas razonadas de sus superiores del Gobierno”, ha matizado Costa.

Asimismo, Costa ha recordado que la Comunitat todavía tiene un margen de 1.600 millones de endeudamiento, que todavía no han sido emitidos y ha insistido que esta autonomía “seguirá siendo disciplinada como lo viene haciendo, cumpliendo con el límite de déficit establecido”, tal y como anunció el otro día el vicepresidente económico, Gerardo Camps.

Costa ha opinado que “los números, la economía y en definitiva la política de Estado no es la máxima que caracteriza al Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero porque de lo contrario España no hubiera llegado donde está, sumida en una crisis profunda y sin que el Gobierno, a estas alturas, adopte medidas urgentes que no sean tiritas que taponan la herida económica y financiera a corto plazo”.

Por último, el coordinador de Economía del Grupo Popular ha recomendado a los socialistas valencianos y al Gobierno de España a coger las recetas del Partido Popular ya que “donde se aplican dan resultado” y porque “los españoles y los valencianos necesitan de todos y en estos tiempos agradecerán que trabajemos de la mano para salir cuanto antes de la crisis”.

 

 

Subir