22 de septiembre de 2020 22/9/20

Costa destaca el "optimismo y realismo" en el mensaje de fin de año de Camps

    El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha destacado hoy el "optimismo y realismo" del mensaje de fin de año del president de la Generalitat, Francisco Camps, y ha afirmado además que el Gobierno valenciano "es el único que trabaja para salir de la crisis económica".

    Costa ha valorado los anuncios realizados por el jefe del Consell sobre la puesta en marcha de nuevas medidas económicas y laborales con las que paliar la crisis y, en ese sentido, ha instado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que "tome ejemplo de Francisco Camps".

    "A diferencia de lo que hacen otros, que se dedican a realizar anuncios sin concretar nada y que se quedan en palabras, el Gobierno valenciano demuestra que se puede hablar de propuestas estudiadas que se harán realidad y que están sustentadas en cifras e inversiones concretas", ha señalado Costa.

    El secretario general del PPCV ha considerado "un paso más en la mejora del bienestar de los ciudadanos" las inversiones de 8.000 millones de euros para la construcción de colegios, hospitales o carreteras en todas las comarcas de la Comunitat.

    "Esto, unido a las propuestas para el impulso económico y social que el presidente Camps ha anunciado que se pondrán en marcha antes del nuevo periodo de sesiones, representa la fórmula perfecta para que la Comunitat Valenciana siga siendo el motor de España", ha indicado.

    Costa ha destacado, asimismo, el compromiso del Gobierno valenciano con las personas que han perdido su empleo y ha destacado el anuncio de Camps de poner en marcha ayudas directas o ayudas de formación para que los parados puedan encontrar cuanto antes un trabajo.

    Además, ha señalado que el Gobierno valenciano "nunca se ha escondido, sino que ha dado la cara y cuando surgieron los primeros indicios de que la situación económica iba a ser muy complicada se puso a trabajar".

    El secretario general del PPCV ha calificado el mensaje del presidente de la Generalitat como "optimista a la vez que realista" y se ha mostrado convencido de que la Comunitat "tiene las claves y está preparada para liderar la salida de la crisis económica".

    A juicio de Costa, ese liderazgo es posible "porque durante años las cosas se han hecho bien y se sigue trabajando para hacerlo bien en lugar de vivir de las rentas como le ha ocurrido al Gobierno socialista".

    Ha destacado también la mención del presidente Camps al incremento demográfico y a la importancia de que el nuevo modelo de financiación autonómica lo tenga en cuenta a la hora de repartir los recursos.

    El dirigente popular ha señalado que esta "era una reivindicación del Consell y del PPCV desde hace años y se ha demostrado que teníamos razón y que somos más de cinco millones de personas en la Comunitat".

    En ese sentido, el secretario general del PPCV ha destacado la importancia "de seguir ahora, más que nunca, adelante con otras reivindicaciones como la llegada de agua o la mejora de las infraestructuras, necesarias para seguir potenciando el desarrollo de la Comunitat Valenciana".

    Subir