23 de septiembre de 2020 23/9/20

Costa aplaude que el PSPV "reconozca" que el del PP es el discurso del ciudadano

    El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha aplaudido hoy que su homólogo socialista, Jorge Alarte, "reconozca que el discurso del PP es el discurso de los ciudadanos", hecho que confirma, según el político, el que "hayan dicho sí a las tesis de la Generalitat" en materia de financiación, de agua y de grandes proyectos.

    Costa ha animado además a los socialistas valencianos a unirse al Gobierno valenciano y al PPCV "en la defensa de los intereses de a Comunitat".

    Costa se ha preguntado "dónde estaban los socialistas valencianos cuando el Gobierno central ha despreciado y agraviado los intereses de la Comunitat", cosa que ha sucedido, para el diputado, "cuando nos quitó el agua, cuando ignoró la nueva realidad poblacional o cuando ha despreciado los grandes proyectos valencianos".

    En materia de agua, Costa ha pedido al PSPV-PSOE que "al igual que defienden el trasvase Tajo-Segura, desde la cabecera", lo hagan también con el trasvase del Ebro, que, en su opinión, "es la única solución a la falta de agua en la Comunitat".

    Según ha sostenido, "en materia hídrica no hay colores políticos" y, por ello, ha reiterado que los socialistas valencianos "tienen que estar al lado de los regantes y agricultores y defender, junto al PPCV, la ejecución del trasvase del Ebro a nuestro territorio".

    Respecto a la crisis económica, el dirigente ha lamentado que Alarte, "una vez más, desprecie que la Comunitat sea el territorio pionero en a la hora de llevar a cabo iniciativas para paliar la crisis", y ha asegurado que "a los socialistas les molesta que las buenas ideas salgan del Gobierno valenciano y del PPCV mientras que el partido socialista se dedica a copiar en los exámenes".

    En ese sentido, ha recordado los "ambiciosos" planes impulsados por el Consell como el plan especial de apoyo al empleo (con una inversión de 360 millones de euros), el plan especial para reactivar los sectores productivos (dotado con 330 millones de euros) y el plan especial de apoyo a la inversión productiva en municipios, (de 1.020 millones de euros).

    Además, ha subrayado que el plan de inversión municipal aprobado recientemente por el Consell va a suponer "una importante inyección de empleos y el mantenimiento de otros gracias a las obras en infraestructuras que se van a desarrollar", y que la iniciativa supone más euros por ciudadano (203) que los del plan del Gobierno central (172).

    "Las políticas del Gobierno valenciano responden a las necesidades reales de los ciudadanos de la Comunitat, cosa que no hacen las políticas improvisadas del Gobierno central, incapaces de poner freno al incremento de desempleados", ha añadido.

    Subir