25 de septiembre de 2020 25/9/20

Costa anuncia que el GPP “solicitará una comisión de investigación para analizar las cuentas de los partidos con representación en Les Corts”

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha anunciado hoy que mañana lunes su Grupo va a “solicitar una comisión de investigación para examinar las cuentas de los partidos con representación en Les Corts que son PPCV, PSPV-PSOE y EU-BLOC-VERDS-IR: COMPROMÍS”.

    El Síndic popular ha adelantado que “esta comisión servirá para corroborar la transparencia de las cuentas de los partidos políticos representados en la Cámara Valenciana y demostrar a los valencianos que sus representantes políticos tienen las manos limpias”.

    Además, elportavoz popular en Les Corts ha aclarado que esta iniciativa del GPP beneficia a todos los partidos representados en Les Corts en pro de la transparencia que debe caracterizar a la Democracia y al Estado de Derecho en el que vivimos”.

    En este sentido, Costa ha recordado que “el Partido Popular tiene sus cuentas claras y auditadas en el Tribunal de Cuentas de la Comunitat Valenciana”. Sin embargo ha aseverado que “la idea de los socialistas valencianos, anunciada el pasado 25 de septiembre, de pedir una comisión en Les Corts para seguir de cerca las cuentas del PP es buena pero aún es mejor si esta comisión estudia las cuentas de todos los partidos que tienen representación parlamentaria como ha propuesto el Grupo Popular”.

    El dirigente popular ha insistido no entender “por qué los socialistas en Les Corts se niegan a esta iniciativa cuando fueron ellos quienes pidieron un viernes la comisión de investigación para analizar las cuentas del PP y nosotros la apoyamos el lunes siguiente, incluso la hacemos más amplia, propusimos además la investigación de las cuentas de todos los partidos y ahí el partido socialista se volvió atrás, mostrando cierta indignación al ver su nombre también en la palestra”.

    Asimismo, Costa se ha preguntado “si esta negativa, anunciada por Ángel Luna, de que la comisión llegue a todos los partidos de les Corts es porque el PSPV tiene algo que esconder o simplemente responde a una de las tácticas parlamentarias y políticas de los socialistas que hoy dicen una cosa y mañana tras pensarlo mejor, dicen otra”.

    Frente a este baile de discursos anclados siempre en la lucha interna de poder de los socialistas valencianos, el Partido Popular mantiene su postura firme y un discurso único porque creemos que la transparencia es primordial en la democracia y el Estado de Derecho en el que vivimos y que tanto les gusta de boca defender a los socialistas” ha sentenciado el dirigente popular.

    Por último, el Síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts ha instado a los socialistas valencianos a pensarlo de nuevo. Costa les ha pedido que “lo mediten porque si realmente no tienen nada que esconder que accedan al acuerdo y que dejen de inventar excusas falsas porque todos conocemos que no tienen una voz firme”.

    Subir