11 de abril de 2021 11/4/21

Costa anuncia que el PPCV presentará una querella “para saber quién filtra conversaciones a los medios”

  • El secretario general del PPCV subraya que “estamos ante un hecho grave e inaudito, ya que las filtraciones que se han hecho sobre Rita Barberá y sobre otros dirigentes del PP en los últimos meses son delito”

  • Costa recuerda “que para que las filtraciones lleguen a un medio de comunicación, un funcionario público tiene que haber dado el beneplácito, sacado o autorizado la salida de esa información”

  • Subraya que “no nos van a callar y vamos a utilizar los medios del Estado de Derecho y que nos ofrece la justicia para llegar al fondo de este asunto”

El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana Ricardo Costa ha anunciado hoy “tras mantener una reunión con los servicios jurídicos del partido” que el PPCV “presentará una querella ante el juez para saber qué funcionario público está realizando filtraciones contra Rita Barberá y otras autoridades del Partido Popular”. “Queremos que el ministerio del Interior, el ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado abran una investigación para saber qué está pasando”, ha aseverado el dirigente popular.

Costa ha recordado “que para que las filtraciones lleguen a un medio de comunicación, un funcionario público tiene que haber dado el beneplácito, sacado o autorizado la salida de esa información”.

El dirigente popular ha reafirmado que “el PPCV apoya plenamente las declaraciones de Rita Barberá, a la cual le da absoluta credibilidad y todo su apoyo, y también el comunicado que ayer hizo el Partido Popular”. Para Costa, “estamos ante un hecho grave e inaudito, un hecho que supone que las actuaciones y filtraciones que se han hecho sobre Rita Barberá y sobre otros dirigentes del PP en los últimos meses son delito”.

El secretario general del PPCV ha explicado que “aparecen grabaciones realizadas el dos de enero, se hace un informe el 23 de enero, y no forman parte del sumario del TSJ, ¿alguien me puede explicar cómo llegan a los medios de comunicación”.

Ricardo Costa se ha preguntado que “si ni Garzón, ni la Policía, ni la Fiscalía Anticorrupción consideran que esas grabaciones debían incorporarse a la causa de Valencia, ¿me puede alguien decir quién custodia esas grabaciones? ¿Cuántas copias existen? ¿Cuántas más faltan por venir? ¿Por qué se conocen ahora?

El dirigente popular ha denunciado “que es impensable que en un país democrático con un buen funcionamiento del Estado de Derecho asistamos a esta situación”. “Dónde y en qué país del mundo una persona que aparece en un informe de la Policía se entera porque le llama el redactor de un medio de comunicación”, ha subrayado Costa.

El secretario general del PPCV ha manifestado que “es la enésima indefensión de una persona inocente que se está produciendo en un proceso”. Costa ha recordado que “es lunes por la mañana y ni el ministro de Justicia, ni el ministro del Interior, ni el fiscal general del Estado, ni el jefe de la Policía Judicial han dado explicaciones de lo que está ocurriendo”.

Costa ha cuestionado que “si el informe es de enero por qué se da a conocer ahora, cuáles son los motivos, o es que resulta que quién hace uso de la libertad de expresión como Rita Barberá se va a ver sometida a determinadas presiones a través de filtraciones, ¿son las filtraciones aviso para navegantes?”.

El secretario general del PPCV ha subrayado que “alguien tiene que contestar a todas estas preguntas, y quien tiene que contestar son los responsables de los departamentos que custodian esta información. No nos van a callar y vamos a utilizar los medios del Estado de Derecho y que nos ofrece la justicia para llegar al fondo de este asunto”.

Para finalizar, Ricardo Costa ha concluido pidiendo “respeto a valores como la presunción de inocencia, el derecho de defensa o la custodia y salvaguarda de documentación pública. Pedimos respeto para todos, no sólo para el Partido Popular, sino para cualquier ciudadano de este país que hoy en día se pueda verse en esta situación”.

Subir