elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa afirma que el presupuesto de la Generalitat es austero pero cubre las necesidades de los valencianos

  • Afirma que el Gobierno de Camps “apuesta fuertemente en lo que el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero no hace por la Comunitat y los valencianos”

El coordinador de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha afirmado que el presupuesto de la Generalitat es “austero, adaptado a los tiempos de crisis que corren pero, cubre las necesidades de los valencianos”.

El coordinador de Economía ha valorado de esta manera el presupuesto del Consell para 2011 y ha indicado que una vez más, el gobierno del President Camps “apuesta fuertemente en lo que el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero no hace por la Comunitat y los valencianos”.

“Mientras el Presupuesto del Estado recorta para 2011 en la Comunitat un 28% menos con respecto a 2010, concretamente 600 millones, el Gobierno valenciano invierte más con respecto al presente ejercicio en sanidad, educación y políticas sociales ya que son los constantes y reiterados castigos de Zapatero”, ha sentenciado Costa.

Además, ha manifestado que el Gobierno socialista “está justificando una bajada de la inversión pública estatal del 37% como una política adecuada y en función de la situación económica. En cambio, en nuestra Comunitat la reducción es del 11’9% y los socialistas salen criticando”, ha indicando haciendo referencia a las declaraciones vertidas por la socialista Cristina Moreno a la que ha recordado que “aquí la inversión está garantizada gracias al Plan Confianza”.

“Los socialistas valencianos nos critican porque incrementamos los costes financieros en un 16%, mientras que el Estado lo ha hecho en un 18% y otras CC.AA. gobernadas por el PSOE lo han hecho más. Es la doble moral del PSPV: critican lo de aquí aunque sea mejor para intentar vanagloriar la errática política económica socialista”, ha remarcado el parlamentario popular.

Costa también ha aseverado que el PSPV “demuestra no tener credibilidad cuando critica la venta de patrimonio, cuando en comunidades autónomas socialistas como Andalucía vende patrimonio por encima de los 900 millones de euros sin tener un centro administrativo preparado para trasladar al personal”, ha criticado.

Compromiso del Consell con los cinco millones de valencianos

El encargado de los presupuestos del Grupo Popular ha asegurado que este presupuesto de 13.714 millones de euros que la Generalitat ha presentado hoy para el próximo año “manifiesta el compromiso del Gobierno valenciano con los cinco millones de valencianos que vivimos en esta Comunitat”.

Costa ha comparado los Presupuestos Generales del Estado con los de la Generalitat y ha manifestado que mientras “los primeros suben los impuestos, recortan las políticas sociales y reducen más de un 30% la inversión productiva, los segundos: ni suben impuestos, apuestan por las políticas sociales y mantienen la inversión productiva”.

Costa ha recordado que “el Gobierno de Francisco Camps siempre ha actuado rápidamente y con eficacia frente a la situación de crisis por la que atraviesa España y la Comunitat, fruto de la improvisación y mala gestión económica del Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero. Y estos presupuestos son un buen ejemplo de ello ya que experimentan un incremento en sus políticas sociales que es lo que más agradecen las personas y las familias que cada vez son más las que no pueden llegar a final de mes”.

Por último, el coordinador de Economía del Grupo Popular ha instado a los socialistas a tomar ejemplo de austeridad presupuestaria porque esto –ha dicho- “no está reñido con ayudar a las familias y apretarse el cinturón, adaptándose a la realidad como ha hecho el Gobierno valenciano que el nuevo presupuesto baja un 4,7% con respecto al de 2010”.

 

Subir