29 de febrero de 2020 29/2/20

Les Corts Valencianes complementa la formación jurídica con un curso sobre L’Estatut d’Autonomia

Les Corts Valencianes complementa la formación jurídica con un curso sobre L’Estatut d’Autonomia - (foto 1)
  • La Presidenta de la Cámara ha inaugurado el curso de derecho parlamentario coorganizado con la Universitat de València

MÁS FOTOS
Les Corts Valencianes complementa la formación jurídica con un curso sobre L’Estatut d’Autonomia - (foto 2)

La presidenta de Les Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, ha inaugurado esta mañana el curso de Derecho Parlamentario “La Ley Orgánica 1/2006: Un nuevo estatuto de la Comunitat Valenciana”, de la Universitat de València.

La presidenta de Les Corts ha explicado que “a través de este curso se pretende complementar la formación jurídica desde Les Corts, al tiempo que se facilita que el parlamentarismo se acerque a los estudiantes”.

Milagrosa Martínez ha destacado la importancia de estas sesiones que “analizarán nuestro Estatut desde el punto de vista de las instituciones de autogobierno que integran la Generalitat y la misión que desempeñan en beneficio del conjunto de la sociedad valenciana”.

Para ello, la Presidenta ha explicado que “se ha realizado un extraordinario esfuerzo por reunir no sólo a los más experimentados académicos sino también a los profesionales más destacados y con mayor representatividad”.

Martínez ha agradecido la presencia a todos los asistentes y ha deseado que la colaboración entre la Universitat de València y Les Corts continúe y “sea provechosa e ilustrativa” para todos.

A continuación, la Presidenta ha participado en el curso de Derecho Parlamentario con una conferencia sobre Les Corts Valencianes, a la que ha calificado como “la primera Institución de nuestra Comunitat, que representa a toda la ciudadanía de la Comunitat Valenciana”.

Milagrosa Martínez ha realizado con los alumnos y alumnas asistentes un “paseo imaginario” por la actividad que se desarrolla en Les Corts diariamente y les ha explicado las funciones de cada órgano de la Institución.

Universitat de València

Universitat de ValènciaEntrar en el especial
Subir