elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Corts respalda la iniciativa del PP de gestión conjunta y coordinada de las zonas comerciales para aumentar ventas

  • El diputado popular Ricardo Martínez destaca que “es una buena noticia ver que la oposición deja de lado por una vez sus rencores y se centra en el apoyo de una iniciativa en positivo”

  • Destaca que esta propuesta “permite desarrollar un modelo de gestión sostenible, dado que los ingresos están garantizados”

El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular y miembro de la comisión de Industria y Turismo en Les Corts, Ricardo Martínez, ha manifestado hoy su satisfacción después de que todos los grupos parlamentarios hayan votado a favor de la Proposición no de Ley de tramitación ordinaria presentada por el GPP que “apuesta por la gestión conjunta y coordenada de las áreas comerciales urbanas de la Comunitat Valenciana para incrementar y fomentar las ventas”.

Martínez, que se ha referido así tras defender la citada iniciativa en la comisión de Industria y Turismo en Les Corts, ha destacado que “es una buena noticia ver que la oposición deja de lado, por una vez, sus rencores y se centra en una buena causa como es el apoyo a los comercios y la gestión más eficiente, para lograr los mejores resultados”. “Siempre tenderemos la mano para alcanzar acuerdos que benefician a todos, sobre todo a los ciudadanos, y más en propuestas de impulso de iniciativas económicas, porque lo que hoy nos piden los valencianos son acuerdos, no crispación y numeritos”. En esta línea de consenso se ha aceptado una enmienda del Grupo Socialista.

Durante su defensa, el parlamentario popular ha indicado, que en la PNL se insta al Consell a que desarrolle programas de incentivos, propiciando los cambios normativos que sean necesarios, incluyendo la petición al Gobierno de España para la modificación de las dos normas básicas estatales: la Ley de Bases de Régimen Local, y la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Además, el diputado popular ha explicado que los Business Improvement Districts (BID), “son organizaciones para la gestión de ámbitos territoriales urbanos que presentan altas concentraciones de negocios. Los BIDs se crean cuando la mayoría de empresarios acuerdan constituirlo, mediante un proceso de votación formal con reconocimiento de la Administración”.

“Una vez creado el BID todos los empresarios y/o propietarios de locales están obligados a pagar una cuota o contribución con la que se ejecuta un programa de actuaciones que básicamente se dirige a la prestar servicios adicionales o complementarios a los municipales dirigidos a la promoción, animación, dinamización, mejora y mantenimiento de la zona”, ha puntualizado.

Además, el portavoz de Turismo del GPP en Les Corts ha remarcado que esta iniciativa “permite desarrollar un modelo de actuación sostenible, dado que los ingresos están garantizados”. No obstante, Martínez ha destacado que esta iniciativa “se pone en marcha solamente si la mayoría de negocios de la zona están de acuerdo, siguiendo un proceso de aprobación democrático y transparente”, ha concluido.

Subir