26 de septiembre de 2020 26/9/20

Les Corts citan a Consuelo Císcar el próximo martes para que comparezca a petición de Podemos

    La Comisión de Educación y Cultura de Les Corts Valencianes ha citado el próximo martes a propuesta de Podemos a la miembro del Consell Valencia de Cultura y exdirectora del IVAM, Consuelo Císcar, para que comparezca y explique “la idoneidad de continuar formando parte del máximo órgano consultivo de la Generalitat en materia cultural a pesar de estar investigada, antes imputada, por su gestión al frente del IVAM”.

    La portavoz adjunta del grupo parlamentario Podemos-Podem, Llum Quiñonero, ha asegurado que espera que Císcar comparezca y no se acoja “a ninguna argucia” para no hacerlo.

    En este sentido, Quiñonero ha recordado que el CVC ha instado a Císcar a renunciar cautelarmente al ejercicio de sus funciones “a fin de preservar la autoridad moral y el buen funcionamiento de la institución", dada su condición de investigada.

    La exdirectora del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) Consuelo Ciscar, junto a cuatro subdirectores del museo durante su etapa y un empresario están siendo investigados judicialmente por prevaricación, falsedad y malversación por el sobreprecio en la compra de obras de arte y publicaciones.

    Quiñonero ha calificado de “insostenible” la situación de Císcar en el CVC, ha lamentado el daño que le hace a esta institución su presencia y ha recordado que Anticorrupción decidió investigar la gestión de Císcar al frente del museo a raíz del informe “Procedimientos de Gestión Económico-Financiera de la actuaciones realizadas por el IVAM', realizado por la Intervención General, en el que se advertía de compras de obras de arte por más de un 1.500 por ciento más del valor de mercado. La Fiscalía investiga también supuestas irregularidades en relación con gastos de viaje, alojamiento y comidas.

    Subir