elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Corts aprueban, con los votos del PP, el Decreto Ley de reducción del sueldo de los altos cargos del Consell

  • El portavoz popular de Economía, Ricardo Costa, recuerda que “la reducción del sector público empresarial y fundacional ha supuesto un ahorro de 1.500 millones de euros”

  • Califica el sistema de financiación autonómica de “nefasto para los valencianos y para nuestra Comunitat”

  • Lamenta que los socialistas “en esta misma Cámara, votaron en contra de la financiación que merecía nuestra región”

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha destacado hoy que el President, Alberto Fabra, y su Gobierno "son los únicos que han vinculado su sueldo al cumplimiento del déficit autorizado".

Costa se ha manifestado así esta misma mañana en el pleno de las Corts Valencianes, que ha aprobado, con los votos a favor del PP y con la abstención de la oposición, el Decreto Ley de Reducción del sueldo de los altos cargos de la Generalitat y del personal directivo del sector público empresarial en un 2,02%, la diferencia entre el déficit autorizado y el que resultó en 2012.

Durante su intervención, el portavoz popular de Economía ha recordado que “las medidas llevadas a cabo por el Consell de Alberto Fabra han tenido como consecuencia un ahorro al año de 1.500 millones de euros del sector público empresarial y fundacional de la Generalitat, lo que significa que el Ejecutivo valenciano ha cumplido con el compromiso que adquirió con el Gobierno de Mariano Rajoy”.

En este sentido, Ricardo Costa también ha remarcado que “los dirigentes valencianos están cumpliendo a rajatabla con los compromisos adquiridos”, a lo que ha añadido que “no ha faltado en ningún momento la diligencia ni el rigor a la hora de llevar adelante la gestión de las cuentas públicas”.

Además, el portavoz de Economía de los populares en Les Corts se ha referido sobre el sistema de financiación autonómica, que ha calificado de “nefasto para los valencianos y para nuestra Comunitat”.

Así, ha aseverado que desde el año 2004 “los populares hemos estado reclamando una financiación justa y acorde al incremento de población que ha tenido nuestra Comunitat. Frente a esto, los socialistas dijeron no y en esta misma Cámara votaron en contra de la financiación que merecía nuestra región”.

Para concluir, Costa ha indicado que desde el Consell de Alberto Fabra se “ajustan los discursos a la realidad, porque la ciudadanía es lo primero y sus necesidades, nuestros objetivos”, ha finalizado.

Subir