elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Corts aprueban pedir al Gobierno Central que estudie la reversión de todas las concesiones de la AP7 en la Comunitat

    La Comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes de Les Corts Valencianes ha aprobado hoy por unanimidad una proposición no de ley de Podem en la que se insta al Gobierno Central a estudiar la posibilidad, oportunidad y el coste de la reversión de las concesiones de la AP-7 en el territorio de la Comunitat Valenciana, a partir de 2020.

    Asimismo, la iniciativa aprobada y defendida por el diputado Pepe Almería, insta al Consell a que reclame al Gobierno de España que cumpla el compromiso del ministro de Fomento de no renovar la concesión de la AP7 en los tramos Tarragona-Valencia y Valencia-Alicante, que tienen como fecha final el 31 de diciembre de 2019, sin aprobar ninguna prórroga para que pasen a ser gratuitos y de gestión pública.

    También insta a comenzar el procedimiento de recuperación de la AP7 para su gestión pública, después de la fecha de finalización de la concesión, dado que se han de prever los mecanismos de traspaso de la infraestructura y las inversiones necesarias para que esta se dé con las mínimas afecciones a los vehículos usuarios de la misma.

    El diputado de Podem, Pepe Almería, ha planteado la necesidad de lograr la reversión de la última concesión de la AP-7 que quedaría vigente, después del 31 de diciembre de 2019, en territorio de la Comunitat Valenciana, en el tramo Crevillente-Cartagena.

    Almería ha planteado  la necesidad de que el gobierno socialista de España «no vuelva a licitar las concesiones que han tenido que sufrir un rescate del gobierno estatal por estar en concurso y en fase de liquidación las mercantiles beneficiarias de concesiones de autopistas de peaje».

    De esta forma, ha añadido,  «se podría lograr el objetivo de que toda la AP-7 fuera de gestión pública y totalmente gratuita en territorio de la Comunitat Valenciana».

    Subir