elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los cortometrajes del Centro de Estudios Ciudad de la Luz despuntan en los festivales españoles

Los cortometrajes del Centro de Estudios Ciudad de la Luz despuntan en los festivales españoles - (foto 1)
  • Tres cortos de alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz finalistas en diferentes certámenes

Las creaciones audiovisuales de alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz han sido seleccionadas para competir en las secciones oficiales de certámenes tan reputados como el Festival de Óperas Primas y Cortometrajes ‘Visual’ de Majadahonda y el Certamen Nacional de Cortometrajes ‘Aula 18’ de Asturias, así como otros de más reciente creación, como el Festival ‘Átame Corto’ de Salinas.

Los cortos seleccionados son: ‘Los secretos de Miren’, finalista en el Festival ‘Visual’ de Majadahonda y en el Festival ‘Átame Corto’ de Salinas; ‘Títeres’ finalista en el Festival ‘Átame Corto’ de Salinas; y ‘Tuya Nagore’ que competirá en las secciones oficiales del Festival ‘Átame Corto’ de Salinas y en el Certamen ‘Aula 18’ de Asturias.

‘Los secretos de Miren’ relata la historia de Miren, una mujer con un mundo interior diferente, que estudia los patrones de conducta que decide grabar los secretos de la gente con su cámara. Este cortometraje ha sido realizado por Ray Marhuenda Pic (Director y guión); Mario Miranda (Fotografía) y Javier Sempere (Montaje).

El cortometraje de animación ‘Títeres’ narra la historia de Raúl, un joven que, ante la dificultad de expresar sus sentimientos, nos abre su alma a través de unos títeres. Entre otros, han participado en este cortometraje: José M. Martínez-Abarca (Director); Arno Gómez de Segura (director de Fotografía) y David Huertas (Montaje).

El film ‘Tuya Nagore’ reflexiona sobre el perdón y la cicatrización de las viejas heridas con el paso del tiempo, a través del reencuentro de Nagore con su ex novio, al que lleva siete años sin ver. Entre otros, este corto ha sido realizado por: Josué Inglés (Dirección y Guión); Mario Miranda (Dirección de Fotografía); y Paula Sola (Montaje).

Estos cortometrajes han sido promovidos por el Departamento de Desarrollo y Promoción Audiovisual (DDPA) del Centro de Estudios. Dicho departamento gestiona los proyectos audiovisuales y multimedia que presentan los alumnos y facilita los recursos necesarios para la realización de sus producciones. Este método de formación permite potenciar la creatividad de nuestros alumnos y vincularlos al mundo profesional en el riguroso cumplimiento de los procesos que encontrarán en el mundo laboral.

El DDPA tiene como misión conseguir que los cortometrajes realizados por los alumnos tengan la mayor difusión posible en festivales de cine, salas de proyección, televisiones, mercados, muestras, etc.

Subir