elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las corporaciones locales recibirán 17,5 millones para las escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo

    La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha ordenado el pago a un centenar de corporaciones locales de la Comunitat Valenciana de ayudas por un importe global de 17,5 millones de euros para sus Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo (ETCOTE), que dan formación y trabajo a unos 3.000 desempleados menores y mayores de 25 años.

    El abono de estas cantidades, que llegarán a todas las corporaciones locales con programas ETCOTE, se hará efectivo en los próximos días, con lo que, tal y como ha destacado la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, se sigue el calendario marcado para la regularización de los pagos por este concepto.

    Los Talleres de Empleo son programas mixtos de empleo y formación, dirigidos en este caso a desempleados mayores de 25 años, con el objetivo facilitar su integración en el mercado de trabajo. Por su parte, las Escuelas Taller y las Casas de Oficio están orientadas a conseguir la inserción laboral de jóvenes desempleados menores de 25 años, a través de su cualificación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional mediante la formalización de un contrato de formación con las entidades promotoras de los proyectos.

    Dentro del calendario para la regularización de los pagos, la Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha abonado esta semana las ayudas a los Centros Especiales de Empleo (CEE), que superan los 20 millones de euros.

    Asimismo, la semana pasada se hicieron efectivos los pagos de los gastos de funcionamiento correspondientes al segundo cuatrimestre de centros públicos y al tercer trimestre de la concertada. En total, se ordenaron pagos por un importe global de 35 millones de euros. También se abonaron los 66,8 millones de euros de la deuda pendiente con las cinco universidades públicas valencianas y los gastos de comedor y transporte escolar de la anualidad de 2011 a los centros de educación especial.

    Subir