8 de marzo de 2021 8/3/21

El control de aforo de las playas durante la noche de San Juan, en manos de los ayuntamientos

El control de aforo de las playas durante la noche de San Juan, en manos de los ayuntamientos - (foto 1)
  • Sanidad dictará recomendaciones pero la actuación dependerá directamente de los ayuntamientos

Con la noche de San Juan cada vez más cerca las preguntas sobre cómo se procederá para evitar aglomeraciones comienzan a cobrar mayor protagonismo. Son muchas las localidades valencianas que han decidido suspender esta celebración, pero otras tantas siguen adelante adaptando las normas a la nueva normalidad.

Al respecto se refirió en la tarde del jueves la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras ser preguntada por los medios de comunicación apuntando que el control del aforo dependerá de las medidas que tome cada ayuntamiento.

“La Conselleria de Sanidad dictará recomendaciones para que no se produzca ninguna situación no deseable” apuntaba, al tiempo que confía en que los consistorios de la Comunitat actúen “dentro de sus competencias y ejerciendo esa responsabilidad”.

En todo caso, la titular de la sanidad valenciana apuesta por regular el acceso a las playas valencianas durante esa noche en la que, tradicionalmente, miles de personas se reúnen para dar la bienvenida al verano. “No puede ser una situación no controlada” ha confesado Barceló, quien además ha alertado del riesgo de rebrotes si eso sucede.

 

Subir