elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Balance desde junio de 2011

Los contratos de alquiler de la Agencia Local de Vivienda aumentan un 11% en un año

Los contratos de alquiler de la Agencia Local de Vivienda aumentan un 11% en un año
  • Obiol destaca la eliminación del ICIO y el traslado de la oficina al Ayuntamiento

La Agencia Localde Vivienda de Vila-real ha formalizado desde junio de 2011 un total de 48 contratos. Esta cifra supone un aumento del 11% respecto al mismo periodo del año anterior y un 35% respecto a los formalizados en 2010.

Estos datos se desprenden del balance que ha realizado el concejal de Vivienda, Emilio M. Obiol, del trabajo que ha realizado su departamento desde que asumió las competencias del área.

Durante este casi año de gestión el responsable de vivienda destaca la eliminación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) como medida de impulso a la construcción y rehabilitación de vivienda.

También, Obiol ha señalado el traslado dela Agencia Localde Vivienda a las dependencias de Urbanismo, en la tercera planta del Ayuntamiento, que ha permitido mejorar el servicio y la atención a los usuarios, “además de recortar alquileres externos y gastos superfluos en una nueva muestra de austeridad del equipo de gobierno de Vila-real”, a juicio del concejal.

“Con este traslado desde las antiguas dependencias del Prop, hemos evitado el pago de 30.000 euros en alquileres externos, hemos ganado en austeridad, en proximidad y también en eficiencia y en economía de escala, ya que la oficina de vivienda se puede beneficiar de la proximidad con el departamento de Urbanismo”, indica Obiol.

49 viviendas disponibles

En esta línea, el responsable municipal de Vivienda ha detallado que en la actualidad la bolsa local de viviendas disponibles asciende a 49, además de las 21 viviendas que están en estos momentos en captación. Otros de los datos que avalan esta “manera de gestionar callada pero eficiente” son los 28 contratos suscritos en lo que llevamos de 2012 o las 24 viviendas nuevas captadas y las más de 2.100 atenciones prestadas durante este periodo, entre otros datos.

“Frente a esta actividad y estos datos positivos, tenemos que lamentar también otros datos negativos, que son los que sufren los ciudadanos cuando vienen a preguntar por ayudas y se tienen que ir como han venido”, critica Obiol.

Subir