elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La contratación centralizada en la Generalitat de suministros postales, burofax, valija y mensajería permitirá un ahorro de entre el 25% y el 30%

  • Se trata de la tercera contratación que se licita a través de la Central de Compras

  • La fecha límite para recibir ofertas y solicitudes de participación es el próximo 23 de enero

  • La adjudicación atenderá los criterios de precio y calidad técnica y ambiental de los servicios

La contratación centralizada en la Generalitat de suministros postales, burofax, valija y mensajería permitirá una ahorro de entre el 25% y el 30% (entre 3,07 y 3,69 millones de euros) del gasto anual en esta materia.

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado hoy esta licitación, la tercera que lleva a cabo la Central de Compras desde su puesta en marcha el pasado mes de octubre. Anteriormente, se contrataron los servicios de papel y de combustible de automoción.

El objetivo de la contratación centralizada es racionalizar la adjudicación de contratos, conseguir mejores precios de mercado, agilizar las compras públicas y reducir los plazos de compra y entrega.

De esta contratación se beneficiarán la Administración de la Generalitat y sus entidades autónomas, el sector público empresarial y fundacional de la Generalitat y demás entidades adheridas a la Central de Compras.

Asimismo, podrán sumarse a la presente contratación y a la Central de Compras de la Generalitat, las diferentes instituciones que constituyen la Generalitat determinadas en el Estatuto de Autonomía, las universidades públicas y las entidades locales.

El presupuesto de licitación estimado para el periodo inicial de un año será de 12,31 millones de euros (IVA excluido).

Procedimiento
Atendiendo al contenido del acuerdo marco se establecen cuatro lotes (servicios postales, burofax online, servicio de valija y mensajería), y se fijan los precios unitarios para cada uno de estos lotes.

La adjudicación de cada uno de los lotes se efectuará a un solo contratista, teniendo en cuenta los criterios de adjudicación establecidos en el pliego de cláusulas administrativas.

En todo caso, se atenderá a una pluralidad de criterios de valoración tales como el precio y la calidad técnica y ambiental de los servicios.

Necesidad e idoneidad
En el caso de los servicios postales y burofax online, las Administraciones Públicas están obligadas a notificar los actos y resoluciones administrativas que afecten a los derechos e intereses de los ciudadanos, así como la obligación de dejar constancia en el expediente de la recepción de la notificación.

En consecuencia, estos servicios deben prestarse por operadores que garanticen el cumplimiento exhaustivo de la normativa y a los precios más competitivos.

Por su parte, la valija y la mensajería facilitan el rápido envío y recepción de correspondencia y documentos internos, el traslado de expedientes y de procedimientos judiciales. Al llevar a cabo una contratación centraliza se consigue, tras la agregación de la demanda, las mejores condiciones y precios.

Subir