elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Continúa el aviso amarillo por temporal este miércoles en la Comunitat

Continúa el aviso amarillo por temporal este miércoles en la Comunitat

    Está siendo una jornada meteorológicamente convulsa en la Comunitat Valenciana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado para la jornada de este martes el aviso amarillo por tormentas en el interior de Alicante, el interior sur de Castellón y el interior norte de Valencia.

    La de Castellón ha sido, de momento, la provincia más afectada con inundaciones en Benicarló y fuertes tormentas en Peñíscola. De hecho, tal y como les ha contado elperiodic.com, varias personas han tenido que ser rescatadas en esta primera localidad al quedar atrapadas en sus vehículos por las lluvias.

    Por la tarde los principales problemas se están registrando en la provincia de Valencia a causa de viento. Se están alcanzando rachas de más de 50 km/h en muchas zonas de la costa. De hecho, la altura de las olas en las playas de Valencia ha pasado de menos de un metro a las 13:00 horas a 2,6 metros a las cuatro de la tarde.

    Además, tal y como ha informado Aemet, en el observatorio del Aeropuerto de Manises se han registrado vientos de hasta 60 km/h. De hecho, los bomberos ya han realizado varios servicios por los problemas con el viento: según el Consorcio Provincial, desde este mediodía se han realizado un total de diez actuaciones por saneamiento y retirada de árboles en Burjassot, Godella, Xirivella, Pobla de Farnals, Benifaió y Polinyà del Xúquer.

    La alerta continúa activada este miércoles por chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes. Por la mañana del miércoles, el cielo estará nuboso o cubierto con chubascos en el sur de Valencia y norte de Alicante, que pueden ser localmente fuertes y persistentes.

    También por la tarde podrán registrarse chubascos y tormentas localmente fuertes. Las temperaturas mínimas irán en descenso, y las máximas seguirán sin cambios o en ascenso en el tercio norte y en descenso en el resto, especialmente en Alicante.

    Subir