elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Continua la acampada de protesta del ocio nocturno valenciano frente al Palau de la Generalitat

Continua la acampada de protesta del ocio nocturno valenciano frente al Palau de la Generalitat
  • La primera reunión con los representantes del Consell constata el bloqueo del proceso negociador ante la falta de propuestas para abordar la crítica situación del sector

MÁS FOTOS
Continua la acampada de protesta del ocio nocturno valenciano frente al Palau de la Generalitat - (foto 2)
Continua la acampada de protesta del ocio nocturno valenciano frente al Palau de la Generalitat - (foto 3)
Continua la acampada de protesta del ocio nocturno valenciano frente al Palau de la Generalitat - (foto 4)

La Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH) hace un balance positivo de la primera jornada de la acampada, que arrancó ayer, con la participación e implicaron de los principales grupos empresariales del ocio nocturno, junto con los y las trabajadores y trabajadoras, disc-jockeys reconocidos y el apoyo del público de los locales de ocio y de los partidos políticos de la oposición.

En cambio, menos satisfactoria, aseguran, fue la reunión mantenida con los representantes del Consell en el Palau de la Generalitat durante la primera jornada de protesta. Un primer encuentro que constata que las posiciones se mantienen bloqueadas ante la falta de propuestas de la Generalitat, y la insistencia y firmeza de los acampados de no levantar ni suspender el campamento hasta que no haya un compromiso firme de un plan de rescate de 50 millones de euros para el sector del ocio nocturno dentro del Plan de Resistir +, anunciado por el Consell.

En este contexto, más de 100 locales de ocio de Valencia, Castellón y Alicante se han sumado a la acampada, prestándose a cubrir los distintos turnos fijados para las 13 tiendas de campaña, las 13 horas y los 13 días de protestas, como mínimo, que simbolizan los 13 meses de cierre y sin ayudas del Gobierno del Botanic.  Así, a lo largo del día de hoy, y cada hora, escenificarán su situación rompiendo una hucha vacía, un total de 13.

Desde la CEOH, aseguran que no les queda otra opción que seguir visibilizando y reclamando justicia económica.

En cifras, remarcan que la ruina económica del sector se traduce, después de 13 meses sin apenas actividad o nula, en pérdidas de 265 millones de euros que han provocado ya el cierre del 40% de los establecimientos, mientras los cerca de 1.000 locales de ocio que resisten, ante esta traumática situación, siguen esperando que lleguen los primeros 8 millones de euros que ya deberían haberse liquidado a las pymes.

Refuerzo del grito de protesta del ocio y acto de jornada de protesta dedicada al maltrato del colectivo profesional de los disc jockeys

Tras los numerosos mensajes de aliento y apoyo, durante el primer día de la acampada, la Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana, ha creado un Libro de Firmas y Adhesiones, ubicado en el campamento, para dejar constancia de los apoyos recibidos por parte del público de los locales de ocio, sus trabajadores y todos los colectivos de la cultura, del ocio, la música y los espectáculos, a los que invitan a acudir a la plaza de Manises para reforzar su grito de desesperación.

Por otra parte, mañana jueves, la acampada centrará sus actividades en reforzar la reivindicación de los disc jockeys, que han visto prohibida su actividad en la Comunidad Valenciana, de forma absurda y sin precedentes. Para ello, la CEOH y la Asociación Española de DJs y Productores (AEDYP), leerán un manifiesto y lanzarán diferentes mensajes reivindicativos a través de la música, a las 10.30 horas ante el Palau de la Generalitat.

La protesta también será retransmitida por streaming, a través de la plataforma www.deejayslive.com, de 10:00 a 14:00 horas, en una sesión ininterrumpida de música, a nivel mundial, que contará con algunos de los disc jockeys más reconocidos de la Comunidad Valenciana. Con esta acción, pretenden  denunciar y mostrar, al mundo entero, la injusta criminalización de este colectivo de profesionales por parte del Gobierno valenciano.

Subir