22 de octubre de 2019 22/10/19

Contigo propone un reglamento europeo de protección de los animales

Contigo propone un reglamento europeo de protección de los animales - (foto 1)

    Contigo llevará al Parlamento Europeo medidas concretas para la protección de los animales, necesarias para asegurar su bienestar y su defensa.

    El candidato de Contigo Somos Democracia, Domingo Rojo, ha asegurado que llevará a Bruselas “la redacción de un Reglamento Europeo de protección a los animales de compañía que unifique en todo el territorio de la Unión Europea la legislación y establezca unos derechos mínimos y básicos basados en el modelo del Proyecto Europeo ‘Welfore Quality’”, lo que llevaría aparejado un Registro Europeo de animales de compañía estableciendo unos datos mínimos que puedan ser ampliados por los Estados Miembros lo que permitirá un mejor control de las condiciones y cumplimiento de los derechos de las mascotas y promoverá la tenencia responsable de las mismas.

    Domingo Rojo ha añadido que en la sociedad actual ha cambiado la percepción y el trato hacia los animales. Una realidad que les hace formar parte de nuestras vidas y por lo tanto ser dignos de un trato más humanitario, por lo que además, Contigo propone “impulsar la formación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en materia de protección a los animales, maltrato, vigilancia, control y adopción de medidas cautelares”, como ha apuntado el cabeza de lista.

    Además, el programa de Contigo a las Europeas recoge el fomentar e incentivar a las entidades que acojan y recuperen animales maltratados, así como la creación de refugios públicos de animales abandonados.

    Por último, la propuesta de Contigo también contempla la integración con el transporte público, y para ello se propondrá en Bruselas la regulación del acceso de los animales de compañía al transporte público y a las residencias de la tercera edad.

    Domingo Rojo ha asegurado que el bienestar y la protección animal es algo inherente ya en la sociedad que se debe recoger en la regulación europea, “porque no podemos quedarnos callados ante los crecientes casos de animales abandonados, mal cuidados o expuestos a actos de violencia y crueldad”.

    Modelo de Europa

    El programa electoral de Contigo Somos Democracia defiende el papel de España dentro de la UE, “para debatir las políticas y el futuro de Europa, sin plegarnos a imposiciones de los intereses de algunos Estados miembros, debemos pasar de la Europa de los mercaderes a la Europa de los ciudadanos”.

    Una Unión Europea fuerte y unida es “la garantía de los derechos y la calidad de vida de cada ciudadano”, ha afirmado el candidato de Contigo a estas europeas, y ha añadido que “la disgregación como región económica sólo traerá debilidad y pobreza a unos Estados mucho más pequeños y vulnerables, por eso debemos trabajar en políticas comunes que reafirmen esta unión, llevando una voz de centro y sensata al Parlamento Europeo que represente a todos los españoles”.

    ocultar
    Contigo propone un reglamento europeo de protección de los animales
    Subir