elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Contelles: “El eslogan del Botànic de rescatar personas es una tapadera, sólo les interesa cobrar más”

Contelles: “El eslogan del Botànic de rescatar personas es una tapadera, sólo les interesa cobrar más”

    La vicesecretaria de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Mari Carmen Contelles, ha asegurado hoy que "el eslogan del Botànic de rescatar a personas es una tapadera, porque lo único que les interesa cobrar más".

    Mari Carmen Contelles ha realizado estas manifestaciones en referencia al incremento del 11% en el salario del equipo directivo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) pactado por PSPV y Compromís, en contra del acuerdo alcanzado por todos los grupos al inicio de la legislatura para fijar los sueldos de la dirección y los asesores en el citado organismo.

    "Mónica Oltra se olvida de decir cada viernes que el eje 1 del pacto del Botànic es la subida de sueldos de sus cargos", ha señalado Contelles durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la portavoz del PP en la FVMP, Estela Darocas.

    La dirigente popular ha explicado que el aumento en las retribuciones de los directivos y asesores de esta institución que han aprobado PSPV, Compromís, Ciudadanos y Esquerra Unida y a la que se ha opuesto el PP –que ha renunciado también al incremento del presupuesto para asesores que le correspondía– "es de un 15% y asciende a un total de 129.025 euros".

    El incremento del salario aprobado para 2018 de las seis personas que conforman el equipo directivo de la FVMP es de un 11% y supone un coste adicional respecto al ejercicio 2017 de 31.845 euros, mientras la subida para los asesores de los cuatro grupos políticos que han apoyado la propuesta representa un incremento del 21% y un total de 97.190 euros.

    Mari Carmen Contelles ha denunciado el "chantaje político que han realizado los promotores de la propuesta. Han tratado de condicionar el voto de los grupos con la promesa de más dinero para asesores a cambio de apoyar la subida de sueldos. Un cambalache ideado solo para subirse el sueldo".

    "Mónica OItra y Ximo Puig decían que las personas eran su prioridad, el eje de sus políticas, pero cuando han tenido que gestionar hemos visto que a las personas solo las utilizan como eslogan electoral y que su prioridad era subirse el sueldo", ha criticado Contelles.

    "Sorprende -ha continuado- que Ciudadanos entre al juego de PSPV y Compromís y el mismo día que vota en las Cortes en contra aumentar las retribuciones de los altos cargos del Consell apoya con su voto en la FVMP la subida de sueldos de los directivos de este organismo".

    Estela Darocas ha lamentado esta decisión, que quedó aprobada en el Consejo celebrado en Pego el pasado miércoles, ya que "en un contexto de contención del gasto desde el grupo popular estábamos proponiendo la rebaja de la cuota a los socios que pagan 0,24 euros por habitante a 0,22 y fue rechazada por el resto de grupos".

    Durante su intervención, la alcaldesa de Navarrés, ha analizado que "lejos de mirar por los intereses de los ayuntamientos con esta decisión que les supondría haber tenido un alivio económico, se ha impulsado una subida salarial al equipo directivo y a los grupos políticos que es totalmente injustificable y que en ningún caso podíamos aceptar".

    En el caso del secretario general de la Federación, Vicente Gil, exalcalde socialista de Almenara, la subida le va a permitir pasar de los 45.000 euros que percibe este año, hasta un total de 52.000 euros, equiparándose prácticamente a las percepciones de un director general de la Generalitat.

    Estela Darocas ha defendido que ese dinero "podía destinarse a prioridades que tienen los ayuntamientos de la Comunitat tales como la realización de estudios para mejorar la accesibilidad de los edificios municipales, para rebajar la cuota de los socios como propusimos, o para realizar labores de mediación en los litigios que puedan surgir entre diferentes Administraciones y que están afectando a las instituciones locales".

    Subir