elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Consum cerrará sus supermercados cuando se active un aviso rojo de la Aemet

Consum cerrará sus supermercados cuando se active un aviso rojo de la Aemet
  • Consum cerrará sus supermercados cuando se active el aviso rojo de la Aemet

La cadena cooperativa valenciana Consum cerrará sus supermercados cuando se active el aviso rojo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se trata de una decisión que ha sido anunciada durante el balance de resultados del año 2024, donde se ha expresado que la idea es minimizar riesgos entre su plantilla y sus clientes.

Así, se reducirá el peligro de los desplazamientos, clave en momentos de eventos meteorológicos extremos, ya que hay que recordar que la Aemet activa el nivel rojo cuando la situación supone un peligro para la integridad de las personas.

Puede ocurrir en determinados momentos, desde la previsión de fuertes lluvias a intensas nevadas o peligrosas rachas de viento, tormentas con peligro para la población o temperaturas extremas tanto por calor como por frío. También se pueden activar de forma extraordinaria por fuerte oleaje, por el peligro del polvo en suspensión sahariano o por situaciones de riesgo por galernas, rissagues (meteotsunamis), nieblas, deshielos y aludes. 

De hecho, la cadena ha explicado que ya se ha activado este protocolo en un par de ocasiones tras la trágica DANA de Valencia, como es el caso de los avisos nivel rojo por luvias que se activaron en Castellón y Tarragona pocos días después de la riada de Valencia, cuando cerraron sus lineales por precaución.

No solo se cerrarán sus supermercados, sino también los almacenes de logística, para evitar así riesgos en la distribución, al tiempo que han recordado que la situación fue “muy dramática” para el personal de la zona cero de la DANA, por lo que se han tomado medidas para evitar riesgos en el futuro.

En cuanto a las compras compulsivas que se producen en estos fenómenos, desde Consum han resaltado que lo más importante es dar tranquilidad, recordando que la cadena de suministros española es muy resistente, como se demostró con los primeros compases de la pandemia.

 

Subir